La ansiedad en las personas con filofobia. Varias formas de controlarla.

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

viernes, 6 de octubre de 2017

La ansiedad en las personas con filofobia. Varias formas de controlarla.

Uno de los síntomas a nivel fisiológico que experimentan las personas que tienen filofobia, es la ansiedad.

Muchas personas lo han llamado "ansiedad por amor", aunque bueno, ese término no es del todo correcto.



Ni el amor genera ansiedad, ni la ansiedad es lo que tú crees que es.

Confundir términos y mezclarlos con los tópicos que tenemos en nuestra sociedad actual, nos lleva a veces a luchar contra el enemigo equivocado, empleando las herramientas inadecuadas para vencerlo.

Doble frustración al ver que no tenemos resultado, ¿verdad?.

Hoy vamos a hacer una pequeña diferenciación entre lo que es realmente la ansiedad y varias formas de salir de ella en aquellos momentos en los que te ataque sin previo aviso.

Hay personas que se despiertan por las noches de forma brusca tras un ataque de ansiedad.

Hay otros que desde que se levantan por la mañana ya sufren este transtorno.

Y todo ello, en personas con filofobia, les lleva a la necesidad de buscar un generador, un foco que origina el problema.

¿Y adivinas cuál es? El amor, las relaciones de pareja o el compromiso.

Y pensar eso, es todo un error que te llevará a que trates de solucionar tu problema de la forma equivocada.

Quiero dejarte este Podcast en el que te hablaré de forma resumida varias cosas que debes saber sobre la ansiedad y cómo salir de ella cuando te ataca de forma brusca e imprevista y sin motivo aparente.

¿Tienes filofobia o miedo al compromiso y has sufrido ataques de ansiedad debido a este transtorno? Aprende cómo puedes salir airoso de esos momentos críticos.

PODCAST


3 comentarios

  1. Señor Antonio por q las personas con filofobia cuando te ven hacen como q no ha pasado nada ? Es como q se les olvida que te hirieron y no hacen alusión a ello , se les olvida y te tratan como si nada. Puede ser por que ya no hay miedo entonces es como q no hay peligro ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      No es que se les haya olvidado del daño que hicieron, sino que tenemos hacer el esfuerzo de ponernos en su piel y experimentar ese transtorno cuando ni tan siquiera ellos saben qué les está pasando ni porqué.

      Además, me gustaría girar un poco más la pregunta ya que entramos en ese tema: "¿Acaso que vean que te hicieron daño sirve de algo?" Bueno, en realidad sí que sirve para algo, para que esa persona nunca más vuelva a iniciar una relación contigo.

      Es como cuando obligas a un niño a hacer algo a disgusto (aunque lo haya hecho mal)...¿acaso crees que ese niño se sentirá cómodo haciendo eso nuevamente. Seguro que no.

      ¿De qué te sirve que alguien se disculpe? ¿Para qué te sirve? Para alimentar el orgullo y nuestro ego...solo para eso.

      Pero si la preguntas la formulas de una forma objetiva y por información, pues te digo que si que son conscientes del daño que han hecho, pero se autoengañan haciéndose creer ellos mismos que no tenían más remedio, que ese era el camino inevitable para evitar algo peor.

      Más o menos eso.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Buenas noches,retome el contacto con la persona que estoy en este caso,es èl quien sufre de este trastorno eso creo.Existen ocasiones que no me quiere,el lo niega y se a alejado mucho de mi,hace poco volvimos a hablar ydio a entender que yo no estaba firme y entre el y yo nunca se dio nada cancelaba las salidas etc,y lo espere màs de un año.Deje pasar 2 meses y hace poco volvimos a conversar telefonicamente,despues lo volvi a llamar y fue cortante.Me gustaria acercarme a èl de la manera correcta,mi pregunta es debo esperar màs tiempo o que debo hacer?

    ResponderEliminar

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage