No se si me gustas lo suficiente. Excusa de personas filofóbicas o con miedo al amor

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

domingo, 15 de mayo de 2022

No se si me gustas lo suficiente. Excusa de personas filofóbicas o con miedo al amor

 


Pues algo típico y común en las personas con filofobia o miedo a enamorarse, es tener que justificar sus miedos. ¿Cómo lo hacen? pues buscando cosas en el futuro que les hagan pensar que su huída de un presente positivo, es por una razón justificada y lógica....

Te explico, cuando uno huye de algo que es razonable, la mente no le pide que lo justifique, pero cuando huyes de algo que en el fondo sabes que es positivo, tu mente te pide necesariamente darle una explicación. y puede hacerlo de muchas formas:

Pues si esta última es la excusa que has puesto o has escuchado a esa persona ponértala te tengo que dar una mala noticia.

Nunca podrá gustarte nadie lo suficiente, porque la mayoría de las veces, nunca sabes lo que es suficiente o no.

¿Qué quiero decirte con esto? Que nuestra mente cuando tiene miedo, busca excusas que sabe que son irracionales y que nunca conseguiré resolverlas, para eso me las pone, para que me aleje de ese presente positivo.

¿ Y por qué mi mente querrá que me aleje de algo positivo? Porque no está preparada para mirar el presente y afrontarlo.

¿Y por qué no? Porque lo mismo lo ve (el presente), y le gusta y le da miedo el papel que tendrás que ocupar ahí. Todo depende de nuestra autoestima y de cómo nos veamos siendo felices en ciertas situaciones. 

Si nuestra mente no está preparada para que alguien nos quiera, para que alguien nos ame y seamos felices, nuestra cabeza se inventará excusas tipo "no se si me gustas lo suficiente", para que te haga dudar y justificar tu huída. Pero sigue siendo un justificante para huir del verdadero miedo... afrontar el presente y aceptar que te gusta.

Te lo explico todo mucho mejor en este video.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage