Cómo dar un paso más con alguien que tiene filofobia o miedo al compromiso

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

miércoles, 28 de diciembre de 2022

Cómo dar un paso más con alguien que tiene filofobia o miedo al compromiso

 


Siempre estamos buscando cómo avanzar o cómo dar un paso más con alguien que tiene filofobia o miedo al compromiso y muchas veces, descuidamos trabajar el presente y fortalecer lo que ya se está viviendo.

Trabajar el momento presente es fundamental en personas con inseguridad o ansiedad, que es la representación física del miedo.

Pero siempre buscamos cómo avanzar, qué hacer ahora.... cómo doy el siguiente paso, más o menos como si las relaciones fuesen un A, B, C.... y no es así.

Si es fundamental que sepas que en toda relación tienen que haber una serie de pilares que son fundamentales.

Si esos pilares no son lo suficientemente fuertes, pues da igual lo que avances con la construcción de tu relación, pues con el tiempo o con la primera tormenta, se vendrá abajo.

Cuando en esa relación la filofobia o el miedo a enamorarse está presente, pues la cosa se complica, pues tendrás que avanzar teniendo en cuenta un factor importantísimo... "QUE ESA PERSONA CON MIEDO NO PERCIBA ESE AVANCE".

¿Y cómo hacemos eso?

Pues ahí está la cuestión, priorizar ciertas cosas y convertir ese avance en algo rutinario y habitual.

Yo recuerdo cuando tenía una cita y esa chica me decía: "¿No me quieres besar?"

Yo sabía que ella quería que yo la besase, pero el hacer consciente ese avance, me hacía tener ansiedad.

Es como si de algo positivo, de un avance, de algo que debería hacerme sentir bien, se convirtiera de repente en algo que me paraba y echaba para atrás.

¿Por qué? Porque tenía miedo.

¿Qué me hubiera gustado que sucediese?

Que esa chica me hubiera dicho por ejemplo: "Anda, ven aquí y dame un beso" (y me lo hubiera dado directamente). No solo me habría sentido genial, sino que me habría impulsado a luego besarla yo y tomar yo la iniciativa.

¡¡Anda!! ¿Entonces tiene la otra persona que tomar la iniciativa siempre? Bueno, si te cuesta tomar la iniciativa siempre con la persona que te gusta, pues entonces tienes un problema.

Avanzar sin que se perciba ese avance es super importante, porque hace de algo que suele ser un obstáculo a saltar, algo rutinario.

Convertir esos obstáculos en cosas normales, sin duda hará que la persona con miedo al compromiso se sienta mejor y la relación avance. Te lo describo todo mucho mejor en este video.






No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage