Uno de los errores más graves que suelen cometer las personas que tienen filofobia o miedo al compromiso es adoptar una actitud de creencia en que ese miedo o ese malestar, pues existe, y entonces aparece una toma de decisiones por defecto.
¿Qué significa toma de decisiones por defecto? Pues que como no tienen ni "papa" idea de qué les gustaría sentir, o cómo les gustaría llegar a sentirse... pues actúan basándose en la exclusión. Eso significa ejemplos como este:
- Si no te echo de menos es que no te quiero
- Si no tengo ganas de escribirte todos los días es que el vínculo no es muy fuerte
- Si no tengo ganas de verte todos los días, es que no estoy enamorado
Y sacan ciertas ecuaciones en función de la exclusión de conceptos negativos. Porque saber como tal, solo saben cosas negativas y al no tener ni idea de cosas positivas, pues se pierden en ese concepto.
Por tanto lo único que les queda es sacar conclusiones y tomar decisiones por defecto.
¿Y es esto algo negativo?
Ufff.. super negativo, porque te hace crear un mundo en el que el miedo o la inseguridad siguen gobernando. Te impide ver el presente y mucho menos avanzar o tener una relación seria y estable libre de dicho miedo.
Te lo explico mucho mejor en este video. Puedes suscribirte a mi Canal de Youtube en el mismo video para no perderte novedades diarias sobre cómo tener una relación sana y estable con alguien que tiene filofobia o miedo al compromiso.
No hay comentarios
Publicar un comentario