El miedo a comprometerse viene de un enfoque negativo de pensamientos

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

sábado, 29 de enero de 2022

El miedo a comprometerse viene de un enfoque negativo de pensamientos

 


Pues todo lo relacionado con la filofobia o el miedo a comprometerse, no suele ser por algo real, sino por un enfoque de pensamientos negativos en los cuáles nos centramos y nos hacen creer que esa realidad tiene que ser así.

Nuestra mente entra en bucle y cree que eso en lo que se centra es real, e intenta solucionar los problemas que le pone la mente cuando en la realidad no hay ningún problema, solo hipótesis de supuestos problemas.

Nos centramos en lo que nos dicen nuestros pensamientos y no en la realidad que realmente está sucediendo.

¿Qué pasa cuando vamos por la carretera y nos encontramos un coche de frente con las luces encendidas? Que nuestra mente se centra de forma inconsciente en ir hacia dichas luces, cuando en realidad no es lo más inteligente, ¿no crees?

Igual pasa con el miedo provocado por pensamientos disfuncionales... que nos centramos en ellos y nos desviamos de la realidad... de hecho casi todo el mundo quiere dejar de tener miedo, anteponerse a dichos miedos, superarlos, etc, cuando es infinitamente más productivo hacerle ver a nuestra mente que dicha realidad que nos propone nuestros pensamientos es incierta.

¿Pero cómo lo hago? ¿Cómo se hace eso? Eso se pregunta mucha gente, cuando tienen la respuesta delante de sus narices...en el presente, en ser consciente y en disciplinar a nuestra mente para que se centre en lo que debe, en la realidad y en lo que existe, no en lo que podría o no existir.

Por eso surge el miedo al compromiso, porque tenemos pensamientos en los cuáles nos centramos que difieren de la realidad y del presente.

Para aclarar todo esto, te dejo este video de mi canal de Youtube (al cuál te aconsejo que te suscribas ya que subo videos contínuamente) en el cuál te lo explico todo mucho mejor.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage