Un pequeño cambio con las personas que tienen filofobia, que lo cambia todo

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

viernes, 26 de agosto de 2022

Un pequeño cambio con las personas que tienen filofobia, que lo cambia todo

 


Pues muchas veces nos esforzamos o creemos de forma equivocada que tenemos que provocar grandes cambios en una persona que tiene filofobia o miedo al compromiso y no nos damos cuenta de que con un pequeño cambio en nuestra actitud, podemos provocar que la persona con miedo cambie mucho.

Pero te insisto como muchas otras veces he comentado en otros artículos y videos... 

El objetivo no es cambiar a esa persona, ni esperar que desista de sus miedos ni querer que se transforme en una persona idealizada.

El objetivo es que la persona con filofobia, no apoye sus miedos en cosas que ahora mismo no existen en este presente.

¿Qué es lo más importante que tenemos que cambiar nosotros para que esa persona pueda ir también "cambiando" (te repito, muy entre comillas el concepto de cambiar)?

Nuestra actitud ante cómo esa persona expresa sus miedos y los exterioriza convirtiendo el presente que vive en algo que no es.

La mayoría de las veces nuestra actitud ante una persona con filofobia o miedo a enamorarse es convencerla de que lo que hace no tiene sentido, y no nos damos cuenta de que eso que le decimos, esa persona con miedo ya lo sabe.

O quizás le reprochamos lo mal que lo hace, o le recriminamos el daño que nos causa con sus contradicciones y con sus vaivenes emocionales.

O que no nos satisface e incluso algunas personas hasta se enfadan porque no entienden que el miedo al compromiso es una carencia, no es que esa persona se comporte así a posta para hacer daño a los demás. Que esto no es ningún justificante para quien tiene miedo, pero siempre es bueno ver las cosas desde la perspectiva del otro y más aún si no conocemos que este problema es real y existe.

¿Entonces qué hacemos?

Pues la mayoría lo máximo que puede hacer a parte de lo que acabo de decirte es dejar espacio, dejar su tiempo, no escribirle, respetar la distancia, etc...

¿Y eso está bien?

Pues está bien para no estropear más las cosas, pero no para avanzar.

¿Qué debo hacer para avanzar en una relación con alguien que tiene filofobia o miedo a enamorarse o comprometerse? 

Cambiar mi actitud con pequeños enfoques distintos que rompen la realidad de esa persona y la enfrenta a algo "distinto", como si consiguieras que esa persona con miedo se enfrentara a la realidad y no la pudiera disfrazar de su propia interpretación.

En pocas palabras, convertir ese miedo disfuncional en algo real. Esa es la base de este problema.

Con ese pequeño cambio, cambiarás también muchas cosas en la persona con miedo, y poco a poco puedes avanzar mucho mejor y de forma estable e inteligente con esa persona.

Te lo explico mejor en este video.




No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage