¿Se supone que si estoy enamorado no debería tener miedo, verdad? Entonces, como tengo miedo, significa que no estoy enamorado, a que sí?
Pues te equivocas.
Que tú tengas unos principios de exclusión de lo que significa estar enamorado, porque no sepas lo que significa, no quiere decir que el amor sea así.
Es decir, las personas con filofobia o miedo a comprometerse y enamorarse como no saben qué significa estar enamorado ni están acostumbrados desde pequeño a tener una autoestima fortalecida o tampoco les han enseñado a gestionar las emociones positivas en si mismos, no conocen qué significa sentirse queridos, por consiguiente la forma que tiene su mente de generar inseguridad y aprovecharse de ella es mediante la parte negativa.
"Se supone que amor es (lo que veo en las pelis y me han enseñado pero nunca he experimentado".....
"Y las personas que están enamoradas se supone que... (tienen que sentir esto o lo otro, pero nunca lo han sentido)
"Por tanto, como yo no siento eso... no estoy enamorado"
Y aquí tengo la excusa perfecta para abandonar la relación creyéndome que no estoy enamorado y por consiguiente justificando mis pensamientos que son el verdadero culpable de ese temor al compromiso que tengo.
Las personas con filofobia no saben lo que es el amor, pero lo usan para juzgar la relación
¿Cómo es posible eso?
¿No sé qué es algo y lo utilizo para salir corriendo de mi presente?
¿Tan malo es ese presente para que lo abandone?
Bueno, no es que sea malo, sino que te da miedo afrontarlo y materializarte en él, porque no estás acostumbrado a que algo funcione y tú ser feliz en ese "algo"
Por tanto necesitas huir justificando que ese algo es negativo... y para convertirlo en negativo, qué mejor que la duda de si es perfecto o no.
Eso es lo que suele pasar siempre.
Creemos que el amor tiene que ser un 100% de emociones y estar completísimamente seguro de todo lo que sentimos en su máximo explendor.
He escuchado a personas decir barbaridades como que están un 98% seguras de que la otra persona es perfecta, pero al no ser el 100%, (que no saben qué es ese 100%), pues se supone que no están enamorados y tienen que abandonar la relación.
Vamos, una actitud de lo más inteligente, (si nos ceñimos a las propias matemáticas).
Pero yo te entiendo perfectamente, pues he sido una persona que ha pensado así, con esos mismos pensamientos sin ningún sentido. Por eso sé cómo juega nuestra mente con nosotros para hacernos creer que esta realidad que vivimos no es buena, pero en realidad si lo es.
¿Pero y si no lo es?
Ya... ¿pero y si si lo es?
Tendrás que descubrirlo ¿no crees?
La realidad tiene que estar libre de miedos, ese es el trabajo importante que tenemos que realizar en nosotros y me gustaría enseñarte cómo hacerlo.
En este video te lo explico todo un poco mejor.
No hay comentarios
Publicar un comentario