"Si se supone que estoy enamorado, no debería tener dudas de lo que siento por ti". Una nueva excusa de personas con miedo a enamorarse



¿Quién no ha vivido una experiencia así? De que parece que jugamos con el amor y el concepto de enamoramiento como si fuera algo que está predefinido.

"Si se supone que estoy enamorado, pues entonces no tendría que dudar" o "Si estuviera enamorado, tendría que sentirme ……. "

Infinidad de excusas enfocadas en la misma rama...¡¡NO SABER DE LAS EMOCIONES Y GOZAR DE UN AUTOCONOCIMIENTO POBRE!

Una excusa más que se convierte en una gran duda si no sabes cómo trabajarla bien.

Te dejo este video en el que te lo explico un poco más a fondo.



¿Qué puedo hacer cuando una persona con filofobia o miedo al compromiso saca esta excusa?


Es importante que sepas actuar bien cuando estás con alguien que te saca esta excusa emocional en algún momento determinado, para que puedas ayudarla de forma práctica e inteligente sin reforzar sus miedos.

  • Hacer alusión a que el problema no es que no sienta algo en particular que se supone que debería sentir, sino a que no conoce sus emociones
Habla con esa persona, hazle saber que se está apoyando en algo que le gustaría sentir, pero que ni siquiera ahora mismo puede imaginarlo.

Probablemente sacará lo que sintió una vez con alguien en su pasado, con algunos de sus ex, o cualquier situación del pasado que le hizo sentir bien.... si eso ocurre, la actitud es: "Si tanto te gustó lo que sentiste con tu ex....¿por qué lo dejasteis?"

Así se da cuenta de que por mucho que quiera sentirse de una forma determinada, nunca llegará a esa meta, pues no la conoce, ni sabe cuál es ni la sensación que se obtiene al llegar.

La filofobia es un miedo disfuncional que se apoya en nuestras debilidades y nos hace sentir seguros en nuestros miedos.

  • Hacerle entender que en esta vida, no existe una meta a la cuál llegar cuando hablamos de amor, sino que también existe el "no sé lo que siento por ti"

  • Que no se sepa lo que se siente por otra persona, no quiere decir que nunca te puedas enamorar de ella.

  • Que tú también tienes dudas y trata siempre de no hacerle ver que tú tienes claros tus sentimientos hacia esa persona, porque lo que harás será precisamente el efecto contrario....¡¡Reforzar sus dudas emocionales!!




Coach en Desarrollo Personal y Experto en Inteligencia Emocional. 13 años trabajando en desarrollar correctamente las relaciones de parejas y tratar los conflictos entre ellas en especial la filofobia y el miedo a comprometerse emocionalmente con otras personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ANTONIO BARRAGAN
Skype: Antoniobp1978
Cádiz, España

ENVIAME UN MENSAJE