"Si se supone que estoy enamorado, no debería tener dudas de lo que siento por ti". Una nueva excusa de personas con miedo a enamorarse

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

lunes, 14 de enero de 2019

"Si se supone que estoy enamorado, no debería tener dudas de lo que siento por ti". Una nueva excusa de personas con miedo a enamorarse

¿Quién no ha vivido una experiencia así? De que parece que jugamos con el amor y el concepto de enamoramiento como si fuera algo que está predefinido.



"Si se supone que estoy enamorado, pues entonces no tendría que dudar" o "Si estuviera enamorado, tendría que sentirme ……. "

Infinidad de excusas enfocadas en la misma rama...¡¡NO SABER DE LAS EMOCIONES Y GOZAR DE UN AUTOCONOCIMIENTO POBRE!

Una excusa más que se convierte en una gran duda si no sabes cómo trabajarla bien.

Te dejo este video en el que te lo explico un poco más a fondo.



¿Qué puedo hacer cuando una persona con filofobia o miedo al compromiso saca esta excusa?


Es importante que sepas actuar bien cuando estás con alguien que te saca esta excusa emocional en algún momento determinado, para que puedas ayudarla de forma práctica e inteligente sin reforzar sus miedos.

  • Hacer alusión a que el problema no es que no sienta algo en particular que se supone que debería sentir, sino a que no conoce sus emociones
Habla con esa persona, hazle saber que se está apoyando en algo que le gustaría sentir, pero que ni siquiera ahora mismo puede imaginarlo.

Probablemente sacará lo que sintió una vez con alguien en su pasado, con algunos de sus ex, o cualquier situación del pasado que le hizo sentir bien.... si eso ocurre, la actitud es: "Si tanto te gustó lo que sentiste con tu ex....¿por qué lo dejasteis?"

Así se da cuenta de que por mucho que quiera sentirse de una forma determinada, nunca llegará a esa meta, pues no la conoce, ni sabe cuál es ni la sensación que se obtiene al llegar.

La filofobia es un miedo disfuncional que se apoya en nuestras debilidades y nos hace sentir seguros en nuestros miedos.

  • Hacerle entender que en esta vida, no existe una meta a la cuál llegar cuando hablamos de amor, sino que también existe el "no sé lo que siento por ti"

  • Que no se sepa lo que se siente por otra persona, no quiere decir que nunca te puedas enamorar de ella.

  • Que tú también tienes dudas y trata siempre de no hacerle ver que tú tienes claros tus sentimientos hacia esa persona, porque lo que harás será precisamente el efecto contrario....¡¡Reforzar sus dudas emocionales!!




1 comentario

  1. Hola. Llevo un año con mi pareja. Soy muy feliz y tenemos una relación muy sana, pero yo toda mi vida he tenido una vida un poco movida por temas familiares en mi casa que he vivido desde pequeña. Tuve una relación muy tóxica que se basaba en control sobre la otra persona, sin mi siquiera quererla (de mi hacía el) Y después otra aún más tóxica que duró muy poco. Se basaba en conflicto y cuando estábamos bien lo disfrutaba muchísimo porque todo eran altibajos y me vicié a esa relación, pero cuando hacía conflicto lo disfrutaba aún más y me engañó con una chica y quise seguir con el porque para mi estaba en una situación cómoda porque le tocaba demostrarme cosas y eso me hacía sentir segura. Cuando deje esta relación estuve mal durante 2 semanas solamente, y después me acorde alguna vez. Pero a los 6 meses conocí a mi actual pareja, y estuve 6 meses más conociéndola, después nos hicimos pareja. Al principio de mi actual relación era todo súper bonito, y cuando ya llevaba unos meses sentía como que me faltaba algo, lo pasé muy mal pero gracias a mi gente me di cuenta de que era porque era una relación sana y tenía que empezar a sentirme bien por mi misma, y empecé a estar aún mejor en mi relación, y ahora me preocupo demasiado por todo, si me fijo en algún chico me cuestiono muchísimo, y si no estoy completamente preocupada por mi relación me pienso que es porque no estoy enamorada y lo paso muy mal. Que me aconsejas? Gracias fe antemano

    ResponderEliminar

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage