Superar una ruptura amorosa no es tan difícil como crees

 

Son muchas las personas que intentan superar lo antes posible una ruptura amorosa e intentar pasar al Siguiente Capítulo de sus vidas.

Pero no todas estas personas pasan esta etapa con la misma rapidez y sufriendo lo menos posible.

¿Por qué esto es así? ¿Acaso hay una habilidad especial para superar este tipo de situaciones críticas en nuestras vidas?



No es que hablemos de ninguna habilidad especial, pero si de un enfoque distinto a la hora de tratar y controlar nuestros sentimientos y emociones para hacernos despegar de nuestro pasado que tan fuerte nos ata y nos retiene.

Muchas personas siempre están por ahí buscando trucos y técnicas para olvidar a su ex de una vez por todas, pero si estudiamos bien la situación y el propio problema en si, superar una ruptura amorosa no es tan difícil como puedes llegar a pensar.


  • Es una etapa complicada porque así tú quieres que sea.



  • Es un momento difícil porque has decidido convertirlo en tal.



  • Te cuesta tanto superar a tu ex porque todavía sigues pensando que volverá contigo.



  • Te es casi imposible admitir que ya hay una etapa en tu vida que ya no puedes volver a vivir y por mucho que lo intentes, lo único que estarás haciendo es torturarte.


Por eso, hoy quiero traerte una entrevista que he realizado a Mariela Sánchez, autora del blog "Historias para Mujeres".

Mariela es Coach especialista en mujeres y nos explica un poco más cómo podemos superar una ruptura amorosa de una forma mucho más práctica y sencilla.

Además de todo lo que aprenderemos en esta entrevista, Mariela nos ha dado acceso a su Curso "Siguiente Capítulo", un programa formativo especializado en que superes tu ruptura amorosa lo antes posible y olvides a tu ex definitivamente. Después te explicaré un poco más sobre este Curso.

Así que este artículo no tiene absolutamente nada de desperdicio.




CONTENIDO


00:51 - ¿Quien es Mariela Sánchez y de qué trata "Historias para Mujeres"

02:38 - ¿Sólo para mujeres? ¿Acaso este tema no va con los hombres?

04:57 - ¿Por qué tenemos el afán de seguir anclados a nuestro pasado?


Tenemos que tener en cuenta que una ruptura amorosa no es para siempre. Ese concepto tiene que estar claro en nuestra mente y siempre tenemos que tener la meta de salir de ella, y que esa meta es totalmente real y factible.

El principal problema de todo esto se debe a dos motivos primordiales:

  • Falta de firmeza en nuestros valores esenciales, es decir, personas que no saben qué tipo de relación o pareja quieren tener. Personas que no tienen definidas ningunas metas ni objetivos en cuanto a alcanzar un estilo de vida, sino que simplemente se embarcaron en una relación aprendiendo poco a poco en el camino, pero nunca realizaron ninguna pausa para determinar qué tipo de relación quieren tener.

  • Mezcla entre miedo y comodidad. Seguimos teniendo miedo a estar solos en nuestras vidas y eso no es nada malo. Por tanto, ante este tipo de miedo, tendemos a buscar de una forma poco práctica y lo más rápido posible. Esa urgencia por no quedarnos solos, es la que puede inducirnos a tener una relación con alguien que realmente no cumple con los valores que nosotros queremos para que nuestra relación de pareja. Por otro lado, esa comodidad de no buscar a alguien en función a nuestros principios y deseos sumadas a la presión que nos provoca el miedo a quedarnos solos, hace una mezcla que acaba haciéndonos totalmente dependientes del pasado y sufrimos mucho cuando lo perdemos.


08:20 - ¿Por qué tu mente siempre se llena de preguntas sobre "qué pasó" "porqué me engañó" "qué hice mal" y demás dudas y prejuicios sobre el pasado y porqué no funcionó la relación? ¿Qué hacer para que esto no ocurra?


Lo mejor que puedes hacer es controlarte en aquello que realmente puedes controlar. 

Si nos centramos en el pasado y en situaciones de "porqué" "qué hice mal" "si hubiera hecho esto o lo otro", etc... nos damos cuenta de que son conceptos que escapan de nuestro control y sin embargo seguimos ahí martirizándonos en querer controlarlos y darnos a nosotros mismos una explicación que no podemos conseguir.

Son cosas que no podemos cambiar y mientras más preguntas nos hacemos sobre nuestro pasado, más ocupamos nuestro presente y estamos llenando un hueco vacío con un fantasma que existió una vez, pero que ya no existe y que hay que admitir.

En cuanto a las preguntas enfocadas en nuestro futuro, es decir aquellas que nos hacen dudar sobre: "qué hubiera pasado si esto"...."qué habría sucedido si yo hubiera dicho o hecho esto o lo otro...", etc... igualmente son cosas que tampoco podemos controlar. 

No podemos mantener el control sobre lo que sienten los demás ni influir en las emociones de otras personas. 

Lo único que podemos hacer es centrarnos en aquello sobre lo que mantenemos el poder, es decir, sobre nosotros mismos.

Darle la vuelta a estas preguntas y enfocarlas en mi propio "yo", en mi propio beneficio, en mi bienestar. 

Concentrarnos en nosotros mismos y en un resultado real, que es en lo que realmente podemos controlar e influir.



11:25 - ¿Todos tenemos la misma capacidad para superar una ruptura amorosa?


Sin lugar a dudas todos tenemos esa capacidad.

Para algunas puede serlo más fácil que para otras.

Muchas personas de un día para otro superan su ruptura casi de forma automática, mientras que otras tardan más en pasar esta etapa de sus vidas.

Se que es difícil para algunas personas  pasar este punto en sus vidas.

Todos podemos pasar y superar esta etapa, pero para ello hay un requisito fundamental.....¡¡querer superarla!!.

He presenciado muchas personas que han intentado mejorar y superar su ruptura, pero en realidad lo único que quieren es recuperar su antigua relación y volver a su estilo de vida anterior.

Por desgracia, la realidad se encarga de mostrarle a estas personas que eso no es posible (en la mayoría de los casos) y es por ello que pierden más tiempo y energía en superar algo que en realidad no quieren.



15:00 - ¿Cuáles son los pasos esenciales para superar con éxito una ruptura amorosa?


Los primeros momentos tras la ruptura, son los más difíciles, pero también los que más marcan el cambio.

Mucha gente invierte mucho tiempo en lo que acabamos de ver de hacerse preguntas acerca de su pasado (lo que acabamos de ver antes) y eso es todo un error.

El primer paso y quizás el más importante es dejar de pensar en esa persona. Es necesario dejar de pensar en tu ex y en su vida o lo que estará viviendo o pasando.

Se que esto es difícil, pero intenta ocupar lo máximo posible tu mente con otro tipo de pensamientos que nada tenga que ver con tu ex.

La tarea es intentar no sacar temas del pasado, ni en las conversaciones ni en ningún otro medio. 

No busques en las redes sociales qué estará haciendo tu ex, qué fotos habrá puesto o cosas por el estilo.

Es necesario que te concentres en cosas distintas que no has hecho y que ocupen tu mente al máximo.

Mariela nos ofrece su curso "Siguiente Capítulo" en el que te acompaña de la mano para que superes tu ruptura amorosa de la forma más rápida y práctica posible.


Ten presente siempre que nada de lo que hagas ahora, podrá cambiar el pasado ni mucho menos quiero que te imagines que podrías tener un futuro distinto con tu ex si volvieras a iniciar la relación.

Si no lo has hecho antes, que lo tenías a tu lado...¿por qué lo ibas a hacer ahora?.

Debemos llenar el vacío que tenemos ahora mismo en nuestro interior, pero no con pensamientos relacionados con tu ex, sino con otro tipo de actividades y pensamientos que se centren en ti y no en tu pasado ni en tu antigua relación.

Cualquier cosa que desees, podrás ser capaz de realizarla, pero para ello necesitas compromiso contigo mismo.

Ten presente de que no puedes cambiar los sentimientos que la otra persona siente por ti, pero si que puedes controlar tus propios sentimientos.

En otras palabras tienes que controlar lo que la otra persona hace que te afecte, por lo que para ello, la mejor forma de hacerlo es mirando hacia tu interior y en tu propio beneficio.

Superar una ruptura amorosa no es tan difícil, se sabes cómo enfocar esa situación y hacer las cosas bien.


No hay comentarios:
Deja tus comentarios