Aléjate de las redes sociales si tu pareja tiene miedo miedo a enamorarse o comprometerse

 

Es una de las dudas que siempre suele estar presente en la mayoría de las personas, sobre todo en aquellas que hacen de las redes sociales una parte de sus vidas.



El problema es que cuando estás intentando tener una relación de pareja con alguien que tiene filofobia o miedo al compromiso, las redes sociales puede ser un auténtico calvario.

Pero como en todo, el problema no es facebook, instagram o whatsaap, sino el mal uso que hacemos de ellas.

El ser humano siempre tiende a radicalizar todo y hacerlo parte esencial de su vida.

Quítale a un adolescente un libro y le dará igual. Quítale el acceso a facebook y lo pasará realmente mal.

¿Cuál es el problema de las redes sociales?


Ninguno.

Las redes sociales no son un problema.

La interpretación que sacamos de ellas y el abuso de éstas, sí que lo es.

Todo en exceso es malo.

Todo lo que no esté sometido a la realidad y la consciencia, también lo es.

Cuando estás iniciando una relación con alguien que tiene bloqueos emocionales, inseguridades, miedos y demás historias, las redes sociales se convertirán para esa persona en una vía mediante la cuál expresará libremente sus necesidades y creará su falsa realidad.

Si tú entras en esa realidad, estás condenado al fracaso.

Para explicarte mejor el gran problema que tienen las redes sociales cuando estás iniciando una relación con alguien que tiene miedo al compromiso o a enamorarse, te dejo el podcast de hoy.

Espero te sea de utilidad.

Ya sabes que si quieres que trate alguna otra duda que tengas acerca de la filofobia y te la explique en un video o audio para que te quede más claro, tan sólo tienes que dejarme un comentario en este post.

PODCAST


10 comentarios:
Deja tus comentarios
  1. Sigo su blog desde hace meses y debo decir que me ha encantado esta entrada. Yo siempre he pensado que las redes sociales en las relaciones personales hacen más mal que bien pues las usamos para espiar , cotillear , controlar ...y cuando se espía a alguien que te gusta es cuando entra en juego la imaginación y sufrimos más por lo que imaginamos que por la realidad .

    Yo tuve una relación con alguien así en la cual sufrí mucho y ahora me doy cuenta , en gran medida por andar espiando sus redes sociales en busca de indicios , de explicaciones ,etc . En definitiva se adoptan conductas tóxicas y muy dañinas para uno mismo pues quien sufre es quien anda detrás de la pantalla buscando cosas en redes .

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Lorena:

      Tratamos de satisfacer a nuestro ego, que está siempre en un auténtico estado de insatisfacción, y para ello las redes sociales son un placer.

      Me alegro que mi blog te sea de ayuda.

      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Cuál es la diferencia entre bloqueos emocionales e inseguridades o tener miedo ?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén:

      Que me vea incapaz de hacer algo o materializarlo (bloqueo e inseguridad), no quiere decir que tenga que tenerle miedo a realizarlo.

      Creo que con eso se define tu pregunta.

      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Hola Antonio,

      Pero el miedo filofóbico, si bloquea e incapacita emocionalmente, ¿no?

      Es decir, si analizo el orden de tu afirmación, si entiendo lo que dices y estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero si la cambio, si parece, que el miedo disfuncional si lleva al bloqueo e inseguridad y como resultado a verme incapaz de materializarlo.

      Agradecer tu labor, tu dedicación y cariño al tratar un tema tan complicado com es el de la filofobia.

      Eliminar
    3. Lo que trato de decirte es que cuando algo es disfuncional, no es real, por lo que esa incapacidad (aunque la tengas), es producto de ti y no de que realmente haya algo que te incapacite.

      Es como si yo mismo me mentalizo de que no puedo hacer eso, cuando estoy perfectamente capacitado para hacerlo.

      No es cuestión de capacidades, sino de conocimiento.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Hola Antonio, cual es la diferencia entre un filofóbico y un mujeriego? Se que las personas que sufren filofobia , para no sentirse abandonados , pueden tener relaciones simultáneas ... Sin embargo yo no sé si esa persona es porque tiene miedo al compromiso y se siente más seguro asi. Los filofobicos suelen ser infieles?

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te hago yo antes una pregunta Laura:...¿en qué se parece un mujeriego a un filofóbico?, es decir, una persona que busca placer en las mujeres y tiende a satisfacer su ego y sus emociones con una y con otra sin saber quien le gusta realmente, a una persona que tiene un transtorno que le impide materializar lo que siente y que cuando ve a alguien que le gusta, se imagina casándose con esa persona, pero le da pánico que eso se pueda romper en un momento y luego sufrirá (definición de filofóbico).

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. La filofobia tiene que ver con el eneatipo 6 ? He leído sobre ese eneatipo y se caracteriza básicamente por un gran miedo en su vida a todos los niveles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien, el eneatipo 6 (enfocado en el pensamiento como base de este) encuadra a las personas filofóbicas.

      El pensamiento como tal es uno de los grandes problemas en estos tiempos, tanto para la filofobia como para muchos otros tipos de transtornos.

      Pensamos demasiado creyendo que eso es mejor, y la liamos al someterlo al juicio propio basado en nuestro pasado y programas automatizados.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar