¿Lo que siento es miedo o es falta de amor?

Qué pregunta más difícil y simple a la vez, pero que se convierte en la duda principal que existe hoy en día entre aquellas personas que creen tener filofobia (o la tienen y no lo saben) o entre los que quieren iniciar una relación de pareja con alguien que tiene este tipo de miedos, y no es consciente de ello.



Esta pregunta nace por dos vías:


  • La duda sobre lo que siento debido a mi falta de gestión emocional y autoconocimiento.
  • El desconocimiento del propio problema, en este caso la filofobia o el miedo al compromiso, y la falta de recursos sobre cómo afrontarlo.

Y todo eso, pues crea un bucle de desconocimiento que nos hace sentir como un niño pequeño, teniendo que afrontar un examen universitario.

Y lo peor de todo esto, es que cuando las personas preguntan esto, lo que quieren es una respuesta tipo A o B.

No quieren explicaciones, sino salir de esa duda.

A todos los que empiezan a querer indagar sobre el tema de la filofobia o se aventuran a intentar tener una relación con alguien que tiene este miedo, les invito a que sepan lo máximo posible sobre esto, y para ello ofrezco mi eBook en el que cuando lo lees, adquieres una base muy importante sobre este transtorno y cómo hacerle frente con los primeros pasos.



Pero bueno, quiero explicarte este tema un poco más a fondo e intentar solucionarte la duda de si lo que sientes es temor, filofobia o miedo al compromiso, o simplemente es que crees estar enamorado de alguien y has confundido tus sentimientos hacia esa persona.




PODCAST




Coach en Desarrollo Personal y Experto en Inteligencia Emocional. 13 años trabajando en desarrollar correctamente las relaciones de parejas y tratar los conflictos entre ellas en especial la filofobia y el miedo a comprometerse emocionalmente con otras personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ANTONIO BARRAGAN
Skype: Antoniobp1978
Cádiz, España

ENVIAME UN MENSAJE