Qué hago cuando la filofobia aparece en mi relación. Dos opciones.

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

lunes, 18 de noviembre de 2019

Qué hago cuando la filofobia aparece en mi relación. Dos opciones.



Son dos las conductas habituales cuando la filofobia aparece en tu relación, independientemente de si la estás padeciendo tú en primera persona o si es la persona a la que estás conociendo la que tiene este miedo al compromiso.

El que quiere información



Yo los identifico como los que quieren saber del tema pero corriendo en la rueda del hámster.

Son las típicas personas que piden algún consejo para alguna situación por la que estén pasando, dando por hecho que eso les hará mejorar su relación, cuando no comprenden que esto se trata de trabajar bien desde el principio.

Personas que buscan saber y entender el porqué se comporta así, porqué hace eso, porqué será que dice eso, si eso que ha dicho es síntoma de que no me quiere, de si realmente todavía le importo, de si esa persona es narcisista, de si a lo mejor no es filofobia y es falta de interés, etc...

Infinidad de cosas que solo sirven para llenar la cabeza de información que luego no sabes cómo utilizarla realmente.

Es super importante saber todo lo posible acerca de este problema, pero a la vez es mucho más importante saber cómo plasmar pasos en la realidad y cómo materializar cierta información.

Si estás en este punto, hazte una pregunta: ¿Para qué quieres toda esa información si no sabes cómo ponerla en práctica?

Son muchas las personas que me preguntan qué tienen que hacer, pero cuando reciben la información normalmente suelen buscar todavía más información para asegurarse de si realmente es lo que tienen que hacer, cuando lo gracioso de todo es que el tiempo pasa y ellos siguen sin saber qué hacer.


El que quiere hacer cosas


Para mí son las personas que más resultados obtienen. Recuerdo un chico que contactó conmigo y me dijo:

"Bueno, ya sabes toda la información de mi tema, ahora dime qué tengo que hacer y lo haré. Solo quiero estar bien con esa persona y si puede ser, ayudarla en la medida de lo posible, así que dime qué hago"

Lo siguiente que le dije fue el que pudiéramos hablar juntos, y ese mismo día estuvimos hablando, y al día siguiente ya estaba poniendo en marcha las cosas que habíamos hablado con la tranquilidad de que estaba haciendo lo que se supone que debe hacer.

Son las personas que obtienen más resultados y además también obtienen la misma información que el grupo anterior, porque cuando se ponen a hacer cosas, inevitablemente aprenden todo acerca del miedo al compromiso y a las relaciones, y saben cómo aprovecharlo.

Son el grupo de personas que saben crecer y definir hacia dónde quieren caminar.

Te dejo este video en el que te lo explico mejor.



¿Quieres que nos pongamos de una vez por todas a trabajar para que la filofobia deje de ser un problema en tu vida?

¿Eres tú quien tiene filofobia?, entra aquí ahora. ¿Es la persona a la que quieres la que tiene miedo?, pues aquí puedes empezar ya.

2 comentarios

  1. Hola Antonio, lo primero agradecerte este Blog y los servicios que pones a disposición de todos.
    No tengo filofobia sino que estoy del otro lado. Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la forma tan real y hasta cruda que tienes de describir la situación de los que estamos del otro lado. Te doy la razón 100%, si queremos ayudar a la persona que tanto nos importa y que sufre este miedo, tenemos que despojarnos de un montón de temas (algunos miedos y otros muy normales y no dañinos como las expectativas) que en estos casos son obstáculo. La opción de tirar la toalla siempre está ahí, pero si uno decide ayudar, recupere o no la relación, hay que ser conscientes con lo que estamos lidiando.
    En mi caso, casi 5 años con una persona con estos miedos, lo fui gestionando de forma natural reforzando el presente, cada vez se fue dando más y más, relajadamente hasta que casi al 5to año colapsó y se alejó. Decía no sentirse identificado como para dar más pasos. Y yo decía ¿pero qué más pasos hacen falta? Pero en su mente tenía la idea de una relación tradicional. Apareció otra persona y decidió dejar lo nuestro para de forma inmediata comenzar a salir con esa persona e intentar demostrarse que es posible tener pareja, que igual cambiando de persona es viable el tema.
    Hoy por hoy, me interesa ayudarle y ya tengo programada consulta contigo pero tengo miles de dudas personales sobre si quiero pasarme la vida en esto. Es un hecho que le quiero y por eso deseo ayudar. Gracias por todos tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bUENO, Espero podamos zanjar todas esas dudas en nuestra consulta. Es siempre lo mejor. Un abrazo.

      Eliminar

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage