Estás ayudando a esa persona con filofobia, no reiniciando una relación con ella

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

lunes, 17 de febrero de 2020

Estás ayudando a esa persona con filofobia, no reiniciando una relación con ella



Pues aunque te parezca obvio, todavía muchas personas confunden de qué se trata el trabajar con alguien que tiene filofobia o miedo al compromiso. Trabajar, me refiero desde la perspectiva de intentar ayudarla desde el concepto de haber tenido o intentado tener una relación con esa persona.

Cuando te digo de "confundir", lo digo porque muchos son los que quieren ayudar a que esa persona supere sus miedos e inseguridades, cuando realmente en el fondo de nuestra mente lo que realmente queremos es que la relación con dicha persona se reinicie nuevamente.

Si quieres ayudar a alguien que tiene filofobia o miedo a enamorarse, tienes que mantener el foco en darle esa ayuda necesaria, y no en que se inicie una relación con ella. Eso tiene que ser obligatorio, si quieres que no se repitan nuevamente los bucles del pasado.

Si realmente quieres a alguien, empieza por ti mismo y sé sincero con lo que quieres....¿Realmente quieres una relación con alguien que tiene ese miedo y falta de autoestima? Seguro que no.

Entonces intenta crear una realidad fuera de todo aquello que genere tantas ilusiones y miedos, y refuerza ese presente al máximo. Prioriza que esa persona necesita desarrollarse emocionalmente en un ambiente de seguridad, y no bajo las falsas expectativas.

Por tanto, no pierdas el foco y céntrate en darle esa ayuda.

Deja de preguntarte si tiene un problema o tiene otro. Deja de postponer, deja de pensar que mañana lo harás, deja de crear tus propias barreras, deja de sentirte mal porque no sabes gestionar la realidad, deja de ponerle a los demás cargas que debes superar tú, deja de procastinar y si realmente quieres a esa persona, ayúdala con el enfoque correcto, desde la "no relación" y no desde la dependencia.

Puedes ver más sobre este tema en este video.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage