Cómo "NO" retomar el contacto con alguien que tiene miedo a enamorarse

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

miércoles, 5 de febrero de 2020

Cómo "NO" retomar el contacto con alguien que tiene miedo a enamorarse



Muchos me habéis preguntado cómo retomar el contacto con alguien que tiene filofobia o miedo al compromiso, después de que ya has tenido una relación con esa persona y quieres intentarlo una vez más, pero esta vez de la manera correcta.

Si no enfocas correctamente este concepto de "retomar el contacto", la persona con filofobia lo asociará al pasado y por tanto seguirá viéndote como una amenaza, y huirá de ti.

Si no quieres que eso pase, debes plantearte esa "retoma de contacto" como algo distinto que tenga la finalidad precisamente de eliminar el pasado y centrarse en el presente.

Deshacer patrones del pasado y hacerle ver a esa persona que tu intención de hablar con ella o simplemente contactar, no es para otra intención que ella use con el objetivo de justificar sus miedos y carencias, sino que es lo que es….una simple retoma de contacto normal, no hay nada asociado a lo que ella se piensa.

Te dejo este video en el que te planteo las cosas de una manera más clara.





Entonces, si estás con la ansiedad de querer saber cómo recuperar o retomar el contacto con esa persona que en su momento tuvo miedo al compromiso, plantéate varias preguntas:

1.- ¿Quieres retomar el contacto para volver a repetir bucles del pasado pensando qeu por arte de magia las cosas cambiarán? No...no cambiará nada si no haces algo distinto, y lo primero que tiene que cambiar es tu forma de enfocar las cosas.

2.- ¿Quieres retomar el contacto para ver el estado en el que está esa persona? No... tienes que hacerlo precisamente para hacerle saber que el pasado fue ayer y que hoy no vas tras ella para volver a intentarlo. Esta parte es la fundamental y tienes que hacerla bien.


http://bit.ly/RelacionandomeMiedo




Espero te haya servido de ayuda.

Si quieres saber más sobre este tema, puedes acceder a mi eBook "Relacionándome con el Miedo", pulsando en la imagen que tienes ahí arriba.

1 comentario

  1. He descubierto tu blog buscando en Google: "me dijo que no quería hacerme daño"... Tenía una relación de año y medio con alguien. El término la relación iniciando cuarentena. Para mí fue una relación que me confronto conmigo misma en cuanto a mis carencias, estilo de apego ansioso, heridas del pasado, programaciones y mi depresión...vaya lío, pero la relación con el nunca fue completa, faltaba ese "compromiso". Nos esforzamos en hacerlo bien, con muchos ires y venires. Yo entendí que el era una persona de apego evitativo y con temor al compromiso (divorciado con un hijo adolescente, una relación dónde su ex pareja lo tachaba de egoísta, un poco tóxica la relación) yo he sido su relación más larga desde que se divorcio. Hace 3 meses me terminó. Hace un mes retomo el contacto conmigo por razones de trabajo, ahora yo
    trabajo con el (la situación se puso un poco complicada para mí, y acepte el trabajo, somos ilustradores). Al principio me lo tomé con calma, nuestra comunicación se limitaba al trabajo y aveces el hacía algún acercamiento...yo me desespere y le confesé que le quería y que quería tener una relación con el desde el presente, a lo que me contestó que estaba enfocado en su rol de padre, hijo y su trabajo (lo de siempre) y que no estaría conmigo porque no quería hacerme daño, que por eso se fue, que no veía futuro (dijo eso último la primera vez, diciendo incluso que sabía que no encontraría nadie como yo) y ahora último también menciono todo lo lindo que yo di. Y al entrar a tu blog, y leer, lo veo reflejado a el, e incluso a mi en mis ansiedades. No tengo irá, siempre sentí que el no estaba bien (y yo tampoco) en este tiempo me cayeron muchos velos de los ojos, pero aún tengo temores. Si lo amo, con todo lo que es, lo eligiria denuevo, pero obviamente hay demasiados ajustes a hacer, no soportaría el bucle otra vez. Sigo laborando con él, y he tenido que tener autocontrol para no regarla. Anteriormente ya habiamos trabajado juntos, pero hacía mucho no me buscaba para ello. Me dijo que no quería perder mi trabajo. Y se ha comportado distinto incluso (y parte también a que cambie mi enfoque). Quizá lo que no entiendo es porque trabajar conmigo...

    ResponderEliminar

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage