¿No sabes cómo ayudar a una persona con filofobia o miedo al compromiso? Cambia tu estado mental

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

sábado, 7 de marzo de 2020

¿No sabes cómo ayudar a una persona con filofobia o miedo al compromiso? Cambia tu estado mental



Muchas personas se cuestionan a diario si son capaces de ayudar a alguien que tiene filofobia o miedo al compromiso, y más aún cuando están intentando tener una relación de pareja con esa persona.

Yo me pregunto....Si otros lo han conseguido, ¿por qué no ibas a conseguirlo tú?

¿Acaso eres menos que otros que han conseguido ayudar a alguien con filofobia y tener una relación sana con dicha persona?

¿Cuál es la diferencia entre el que "ayuda" de la forma correcta, y el que la caga siempre?

Pues que el primero adquiere una perspectiva distinta del problema, sabe las pautas correctas, cree en ellas y las aplica sin dejar que se contaminen por sus propios pensamientos.

El segundo en cambio, solo se pregunta cosas, cuestiona, duda, y deja que su mente interfiera limitando el avance.

Así de claro.

Te pongo un ejemplo que me pasó la otra noche.

Estaba en mi cama acostado y empezó a picarme en una parte de mi espalda.

Mi mente casi de forma automática detectó que era un punto de mi espalda al cuál me era difícil llegar (y sobre todo por las noches, todo atrofiado muscularmente).

Decidí intentarlo, me levanté, subí el brazo, intenté llegar a ese punto para rascarme, pero así era...mi mente tenía razón y no llegaba.

¿Por qué hice eso? Porque era lo que hacía siempre y la tendencia e inercia del momento me dijo que lo hiciera así, porque era como normalmente sabía hacerlo.

Decidí romper ese patrón y en vez de rascarme por arriba y con la misma mano que lo hacía siempre, decidí hacerlo por abajo y con la otra mano.

Y de repente, la magia surgió (¡¡hay que ver cómo me gusta exagerar!!), y llegué a ese punto, me rasqué y me quedé a gusto.

¿Por qué mi mente al principio ya casi me dice que no era posible llegar a ese punto? ¿Por qué me mandó ese mensaje y porqué casi llego a creérmelo?

Porque es lo que estoy acostumbrado a hacer.

En ese momento, si decido romper ese hábito, cuestionarlo, darle una oportunidad y ponerlo en marcha, y quizás el resultado sea mucho más satisfactorio para mi.

Pues igual pasa con las personas que intentan ayudar a otros que tienen filofobia o miedo a comprometerse para tener una relación de pareja con ellos.

Es necesario saber qué pautas aplicar, ponerlas en marcha e impedir que nuestra mente las sabotee.

Te lo explico mejor en este video.



No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage