La ayuda directa no es bueno para personas con filofobia o miedo al compromiso

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

miércoles, 15 de abril de 2020

La ayuda directa no es bueno para personas con filofobia o miedo al compromiso



A no ser, claro está, que esté en un estado mental de aceptación y cambio (que no es fácil llegar a ese punto).

Aquí es típico el comentario que se suele hacer cuando intentas ayudar a alguien que tiene filofobia o miedo a enamorarse: "Si no quiere ayuda, no le servirá de nada la ayuda que le des"

Eso está muy bien, si la ayuda que le das es que se empape un libro (puedes ver el mío aquí) , que haga un curso o que vaya a un psicólogo.

O también si le estás haciendo ver que has estudiado sobre el tema, que te has informado y que sabes lo que le pasa y lo que tiene que hacer.

Ese tipo de ayuda, solo sirve en personas que realmente están en una etapa de sus vidas propensas al cambio y cuando realmente han caído a lo más profundo del pozo.

Si no es así, lo normal es que se subestime este tipo de problemas o no se le de la importancia que se merece, por lo que lo normal es que se deje en manos del tiempo y de  probablemente alguna que otra excusa que te hará sentir que no es tan grave esto.

Entonces, ¿qué tipo de ayuda hay que darle a las personas así?

Bueno, antes de nada no te estoy diciendo que la ayuda directa no funcione (que quede claro), sino que no funcionará si la persona no está en el estado mental óptimo.

¿Eso quiere decir que tengo que tirar la toalla? No...ni mucho menos.

Claro que hay opciones y muy buenas para ayudar a esa persona de forma indirecta.

Te lo explico mejor en este video.

Recuerda que si quieres saber las novedades, te recomiendo te suscribas a mi canal de YouTube para saber todo acerca de la filofobia o el miedo al compromiso.




No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage