Un ejemplo real de cómo funciona la mente de una persona con filofobia o miedo al compromiso

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

miércoles, 20 de mayo de 2020

Un ejemplo real de cómo funciona la mente de una persona con filofobia o miedo al compromiso

miedo al compromiso


Muchas personas me preguntan cómo puede ser posible que una persona con filofobia o miedo a enamorarse pueda tener la forma de pensar que tiene, cómo puede ser que huya de algo como es el amor, cómo puede ser que ante situaciones tan maravillosas que se han vivido con alguien, pueda de repente cambiar de forma radical e irse al polo opuesto hasta el punto de bloquear a dicha persona y tratar de olvidarse de ella.

Pues aunque te cueste verlo, la mente de las personas con miedo al compromiso, funcionan con una base que prácticamente todos tenemos....las carencias.

De hecho, hoy en día muchísimas relaciones sentimentales se forjan bajo las propias carencias e incluso se generan emociones muy importantes dependiendo de si dichas carencias se sacian o no.

Y para colmo, como ya hablé en mi video de "Dios los cría y el miedo los junta", pues solemos encajar con aquella persona que tiene prácticamente las mismas carencias que nosotros, para que así aparezca la saciedad recíproca....¡¡tú me das y yo te doy!!, y mi relación funciona de maravilla, ¿verdad?...Pues no.

Quiero traerte hoy un testimonio de una chica que tiene filofobia o miedo al compromiso y cómo fue que su mente le hizo llegar a donde está y qué fue lo que pensaba.

"Buenas tardes, quería comentarle mi caso. Soy una mujer de 44 años que ha estado ya con 3 psicólogos e incluso con un psiquiatra. Conocí a un chico 9 años menor que yo, pero tuvimos feeling al momento. 
Al tercer día de conocerlo, ya estaba enamorada de él, al cuarto día nos besamos a los pocos días más ya nos estábamos acostándonos juntos, cosa que mantuvimos durante todos los días. Al poco tiempo después, decidimos ser novios. Recuerdo que una mañana me levanté y como era habitual miré el móvil, y vi que había recibido un whatsapp suyo, (cosa que hacía a diario en casi todos los momentos del día y yo hacia él también), pero de repente, cuando miré su foto de whatsapp (que siempre me gustaba), mi corazón empezó a agitarse, empecé a tener taquicardias, la respiración se me agitó, me puse super nerviosa, me dio dolor en el pecho y tuve incluso ganas de vomitar. No sé qué me pasaba, pero mi mente empezó a hacerme preguntas tipo: ¿ya no te gusta? ¿ya no estás enamorada de él? ¿qué ha pasado para que ahora no te guste? ¿será que no era amor real? ¿será que todo era ficticio? Y mientras más pensaba, peor me ponía. Después de unos días intentando aguantar, no pude más y acabé bloqueándolo del whatsapp. Sentí un alivio inmenso, pero pasado un tiempo volví a pensar que realmente lo quería y no sabía qué pasaba, no sabía porqué antes si, luego no y ahora otra vez si. ¿Podrías ayudarme?"

Bueno, y para aclarar la explicación a todo esto (que es complejo), te dejo este video. Espero que te sirva de ayuda para controlar tu miedo o ayudar a que otra persona lo controle. Recuerda...no entres en los ritmos de una persona con filofobia, si realmente quieres ayudarla.






No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage