Que haya tenido relaciones largas en el pasado no quiere decir que no tenga miedo en el presente

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

lunes, 27 de abril de 2020

Que haya tenido relaciones largas en el pasado no quiere decir que no tenga miedo en el presente



Pues parece que siempre es el mismo pensamiento. Estás intentando tener una relación con alguien que tiene filofobia o miedo al compromiso y para colmo descubres que ha tenido relaciones serias en el pasado.

¿Por qué antes no tenía miedo y ahora si lo tiene conmigo? Es un mal enfoque que pienses así.

No se trata de que antes no y ahora si, sino más bien de que ahora si y antes también, lo que sucede es que antes, debido a su estado mental, pues la situación era distinta.

Aprendemos y nos vamos adaptando, y por desgracia las personas con filofobia utilizan esos "fracasos" como excusa real para justificar sus miedos a volver a intentarlo en una futura relación.

¿Tienen miedo a que se vuelva a repetir ese fracaso nuevamente? Pues la verdad es que no del todo. El miedo es más a que funcione y no sepan cómo verse en dicha relación siendo feliz y estables.

¿Pero porqué iba a tener miedo a que algo funcione? Pues lo que te comento..un experto en fracasos, tiene el fracaso como algo asumido, conocido (aunque sea malo), pero el éxito es algo desconocido que no sabe cómo afrontarlo, por tanto huye de él.

¿Y cómo convenzo a mi mente de que estoy huyendo de algo positivo? Pues justificándolo con mi pasado, que para colmo ha fracasado y me autoengaño diciéndome que no quiero volver a pasar por lo mismo.

¿Qué debes hacer en esas situaciones? Una situación en la que la persona te expone que no quiere volver a sentir lo que sintió en el pasado o fracasar como lo hizo en ese momento?? Te lo explico todo mucho mejor en este video.





No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage