No puedo darte lo que tú te mereces. Excusa de personas con miedo a enamorarse

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

miércoles, 23 de marzo de 2022

No puedo darte lo que tú te mereces. Excusa de personas con miedo a enamorarse

 


Pues una excusa muy típica de personas que tienen miedo a comprometerse o enamorarse. Parece que existiera el deber o la obligación de darle a la otra parte (en este caso al iniciar una relación), lo que la otra persona le pide.

Desde pequeños nos enseñan un concepto muy equivocado de tener una relación sentimental. La típica acción, yo te doy y tú me das. Te digo "te quiero" pero para que tú también me lo digas.

Y bueno, no es lo que suele ser la forma correcta de iniciar una relación sana y estable

Muchas personas van buscando el amor sin tener ni la más remota idea de lo que es, y con el mismo derecho se ven para creer que la otra parte merece algo y como no se lo puede dar, pues la excusa perfecta para justificar sus miedos.

Es importante que trabajes bien este punto, para que esa persona con miedo al compromiso no pueda justificar sus temores, que al ser disfuncionales, va a necesitar justificarlos bastante bien.

El apoyarse en los demás para justificar nuestras inseguridades, es típico de falta de autoestima y de aceptación del presente. Al no verme capaz de afrontar las cosas que me están pasando, necesito inventarme que la otra persona sufre y que necesita que le de algo, porque probablemente habrá caído en mi inercia y ahora es normal que le tenga que dar, y no sé cómo huir de la situación sin apoyarme en algo.

Recordamos que el que las personas con miedo al compromiso huyan, no quiere decir que no quieran a esa persona o que no tengan un vínculo emocional real, sino que no se ven capaces ellos mismos de verse en una relación que funcione, y por eso huyen.

Te lo describo mucho mejor en este video.






No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage