Un error en la actitud hacia las personas con filofobia o miedo al compromiso.

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

sábado, 2 de abril de 2022

Un error en la actitud hacia las personas con filofobia o miedo al compromiso.


 Pues muchas personas no entienden que si le das todo a una persona con filofobia o miedo a enamorarse, nunca podrás avanzar con dicha persona. 

Es una ley muy simple...si te doy amor, cariño, presencia, ternura, atención y para colmo, intimidad física y sexual, ¿cómo pretendes que dicha persona se comprometa contigo?

Sin embargo hay personas que no entienden el concepto de ir por una vía distinta a la de darle mucho a esa persona que tiene filofobia, para conseguir un resultado mejor.

Siguen pensando que la mejor manera de ayudar a alguien con miedo, es darle amor, (cosa que de lo que precisamente huyen), o darle todo, incluido el tema del sexo.

El concepto de tener sexo, siempre ha sido especialmente controvertido, porque parece que existe esa necesidad de que cuando dos personas se gustan, tienen que amanecer en la cama juntos. Y si haces eso con alguien que tiene miedo, no solo se acostumbrará a ese tema, sino que te será prácticamente imposible avanzar para tener una relación con un cierto compromiso.

Si lo tiene todo, ¿para qué te iba a dar su compromiso y relación de pareja?

Tienes que entender que para que esa relación con alguien con miedo al compromiso funcione y pueda ser medianamente estable y sana, tienes que darle una imagen de seguridad, de freno, de saber que puedes parar, que puedes detener la inercia, de centrarla en el presente, de que exista el NO por respuesta en algunas cosas y de que en todo momento sea consciente de lo que se está viviendo.

Es la forma de hacerle ver que aquí y ahora no hay ciertos miedos que dicha persona puede experimentar.

Te lo explico mucho mejor en este video.






No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage