Contradicciones de personas con filofobia o miedo a enamorarse

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

martes, 17 de mayo de 2022

Contradicciones de personas con filofobia o miedo a enamorarse


contradicciones personas con miedo al amor

Si intentas tener una relación con alguien que tiene filofobia o miedo al compromiso, te darás cuenta de la cantidad de contradicciones que existen en distintas etapas de dicha relación.

Desde el "te quiero mucho pero no puedo estar contigo", hasta el ... "es mejor que dejemos de vernos o hablar (cuando el día antes te había dicho que eres la mujer o el hombre de su vida)"

¿Qué hacemos ante dichas contradicciones? ¿Rebatirlas? Para nada. ¿Acaso no crees que esa persona que tiene miedo ya sabe que es contradictorio todo lo que hace y dice y que también tiene miedo.

Por mucho que debatas e intentes hacerle ver que son contradicciones y que todo eso que hace, piensa o dice no tiene sentido, no te servirá para nada, porque lo más probable es que incluso avives el miedo todavía más.

Algunas personas que intentan ayudar a la otra parte a superar sus miedos porque se gustan, acaban frustradas porque se esfuerzan en hacerle ver a dicha persona lo contradictorio de las cosas que hace, y es normal.

Piensa que estamos hablando de un miedo disfuncional... ¿qué quiere decir eso? Pues que no atiende a cosas que realmente existen, sino que es algo que nosotros nos inventamos. Es decir, creamos un enemigo ficticio y luego le tenemos miedo, por lo que huimos de él, cuando realmente no existe nada.

¿A que suena todo super contradictorio? Pues si, y lo es. Por tanto o aceptas que la filofobia es un miedo disfuncional y que no puedes someterlo a un concepto razonable, o al final todos tus esfuerzos serán en vanos.

Un consejo...acepta que esa persona tiene miedo de algo que es positivo, en vez de gastar tus energías en demostrarle a esa persona lo irracional de lo que piensa o siente o hace.

Trabaja desde la aceptación del problema y no desde lo que para nosotros es razonable. Hay personas que dicen que el mundo se acabará mañana y sienten miedo por ello, ... No intentes explicarle que mañana todo seguirá igual, sino acepta que esa persona piensa eso, y hazle ver que sin problema, que está bien que piense eso, pero que cuando ocurra, pues entonces lo trabajarás como problema, no ahora que todavía, el planeta está vivo,...¿está vivo hoy, verdad? pues hoy a disfrutarlo, ... si mañana explota pues nada, ya mañana veremos.

Te lo explico todo mucho mejor en este video y comprenderás las contradicciones de personas con filofobia o miedo al compromiso un poco mejor para poder tratarlas un poco mejor.





No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage