Todas las personas con filofobia o miedo a enamorarse acaban igual (si no trabajas el problema)

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

viernes, 20 de mayo de 2022

Todas las personas con filofobia o miedo a enamorarse acaban igual (si no trabajas el problema)


personas con miedo a enamorarse

Pues los bucles de las personas que tienen filofobia o miedo a enamorarse es típico. Muchas personas viven la realidad de una forma muy distinta en distintas etapas, pero si la miran a nivel general, se dan cuenta que se repiten los bucles una y otra vez.

Recuerdo haber repetido con una chica el mismo bucle 8 veces. Si si... tal como lo oyes.... Llegaba a un punto en el que yo mismo apuntaba ciertas cosas:

  • No volveré a quedar más con ella porque no se si la quiero
  • No se si estoy preparado para tener algo serio
  • La veo (le ponía defectos físicos)
  • Tiene principios que no comparto (fumaba por ejemplo)
  • No se si me gusta físicamente
  • No se si estoy enamorado o lo que siento
  • Ella si que está enamorada de mi y no puedo darle lo que ella me pide
Y así hasta el infinito.

A pesar de todas esas excusas, al final siempre volvía con ella. ¿Sabes por qué? Porque las personas que son filofóbicas como yo lo era , siempre acabábamos repitiendo bucles.

No importa lo que pienses en ese momento, no importa los pensamientos radicales que tengas en ese momento ni las excusas que emitas en ese momento para abandonar, al final, cuando descubres que esa persona saciaba una carencia tuya, siempre luego tienes la necesidad de volver con ella.

A mi me pasaba con esa chica. Yo era los que anotaba incluso el porqué no tenía que volver con ella, pero al final cuando pasaban varias semanas, acababa asomando la cabecita por algún sitio, llamando su atención o directamente contactando con ella para volver a la carga.

Y ¿sabes cuál era otro problema? Que ella lo permitía. No la estoy culpando ni mucho menos....pero su forma de ser permisiva y también dependiente, hizo que no solo no pudiera eliminar mis miedos y mis bucles, sino que los avivara... Te repito, en ningún momento la culpo a ella, pues era un problema mío..pero solo transmito la percepción que para mí su actitud empeoraba mis miedos disfuncionales.

Por eso quiero explicarte por qué es importante si crees que tienes filofobia o miedo a enamorarte, el que te des cuenta de este tipo de bucles y de los estados mentales que tu cerebro te va a poner dependiendo del punto en el que te encuentres....si estás huyendo de esa persona, te pondrá uno y si estás solo o sola, te pondrá otro. En uno cuando tienes a esa persona, te dará miedo ser feliz y en otro, cuando no la tienes, te dará miedo el estar solo o valorarás lo que tenías antes... y así hasta el infinito.

¿Quieres dejar de tener esos bucles? Te lo explico mejor en este video.





No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage