La persona con filofobia o miedo al compromiso ha vuelto... ¿Qué hago? ¿qué debo hacer?

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

lunes, 30 de mayo de 2022

La persona con filofobia o miedo al compromiso ha vuelto... ¿Qué hago? ¿qué debo hacer?

 


Pues algo típico que ya hemos comentado mucho en las relaciones con personas que tienen filofobia o miedo al compromiso es el tema de los bucles.

Y una parte de los bucles es el porqué se repiten tanto y qué parte de nosotros mismos se encuentra esa persona cuando vuelve después de su huída.

Esa parte es fundamental. Quizás no sepas qué hacer cuando esa persona con miedo huye (un punto muy importante si quieres empezar a hacer las cosas bien) pero cuando la persona vuelve, es igualmente importante que sepas qué no hacer, qué parte de ti no tiene que encontrar y cómo afrontar esa vuelta.

La mayoría de las personas solo saben actuar con varias herramientas que creen que son útiles, que son ir más despacio (al ritmo de la persona filofóbica) o no meterle presión, cosa que tampoco es útil del todo. Bueno... no echa leña al fuego, pero tampoco apaga la llama.

Entonces, saber qué tiene que encontrar esa persona que tiene miedo al compromiso cuando vuelve después de su huída es para mi un momento super importante que si lo trabajas bien, puedes darle la vuelta a muchas cosas e iniciar una base sólida sobre la que poder empezar a trabajar, esta vez bien.

Son muchas las dudas que tenemos aquí:

  • ¿Por qué vuelven?
  • ¿Se arrepienten de lo que han hecho?
  • ¿Siguen enamorados o con el vínculo emocional del principio?
  • ¿Quieren intentarlo otra vez?
Dan igual esas preguntas, tienes que tomar las riendas de la situación y no dejarte arrastrar nuevamente por la inercia de la persona. Recuerda que las personas con este tipo de miedos, tienen falta de autoestima (como en la mayoría de los problemas que existen hoy en día), así que dejarles el volante o la responsabilidad de la relación, sea de amigos o de pareja, no suele ser buena idea.

Te lo explico todo mucho mejor en este video.




No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage