Por qué le cuesta tanto a una persona con miedo al compromiso o filofobia, superar sus miedos

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

miércoles, 1 de junio de 2022

Por qué le cuesta tanto a una persona con miedo al compromiso o filofobia, superar sus miedos

 


Pues si no entendemos o sabemos lo máximo posible sobre la filofobia o el miedo al compromiso, al final nunca podremos entender porqué suceden ciertas cosas y como tal... nunca podremos avanzar realmente y salir de la realidad ficticia que nos provoca nuestra mente.

Pues si, una realidad que nos provoca, que nos hace parecer que es real, pero en realidad es una ficción creada por nuestros pensamientos y apoyadas por nuestro pasado, experiencias anteriores, etc...

Salir de ahí, aceptando que estamos ahí, es muy difícil.

Es lo que sucede en la mente de alguien que tiene miedo al compromiso o a tener relaciones de pareja. La mente diseña una realidad que no es la real e ignora lo que realmente está pasando. Y por desgracia, nuestra mente no distingue entre realidad y ficción. Le da igual y si algo no es real, te lo procesará como si fuera, por eso tienes que tener mucho cuidado con los pensamientos que tienes, porque pueden llegar a convertirse en algo real, no porque lo sean, sino porque tú lo conviertes en ello.

Si quieres salir de ese bucle de inseguridad que te generan tus pensamientos disfuncionales, tienes que afrontar ciertos aspectos, entre ellos el cuestionar lo que pasa por tu mente y también el obligarte a mirar y a emitir pensamientos acordes a la realidad que estás viviendo.

Es una disciplina, una constancia y una especie de obligación que deberías ponerte si realmente quieres que tu cuerpo interiorice eso como un hábito y abandone el anterior hábito de crearte pensamientos disfuncionales ante situaciones que no se lo merecen.

Si pretendes superar tus miedos desde el mismo estado mental que te provocan dichos miedos, olvídalo... no te funcionará.

Tienes que adoptar otra disciplina y pautas de trabajo distintos si quieres superar dichos miedos (aunque yo no lo llamaría superar), porque realmente no hay nada que superar cuando te inventas las cosas...solo hay que demostrarle a nuestra mente, que se lo ha inventado.

¿Quieres saber cómo? Te lo explico mejor en este video.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage