¿De qué huye una persona con miedo a enamorarse? ¿por qué me evita y luego se pone a ligar en páginas de contacto?

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

miércoles, 18 de enero de 2023

¿De qué huye una persona con miedo a enamorarse? ¿por qué me evita y luego se pone a ligar en páginas de contacto?

 


Seguro que te habrás hecho esa pregunta: "¿Por qué huye de mi esa persona con miedo a enamorarse y luego se mete en páginas de contacto a ligar y buscar pareja?"

Para entender esto, debemos dividir y comprender dos facetas que en cierta manera son importantes tenerlas en cuenta:

  • El enamoramiento
  • El amor

¿Son lo mismo? No

Qué se busca o qué es mejor o qué quiere todo el mundo???? Pues de eso va el tema.

¿Qué es el enamoramiento?


Es aquello que experimentamos de forma natural y hormonal y fisiológica cuando alguien nos gusta. No tiene que ver con el amor, porque es algo que no es controlado por nosotros, sino por las reacciones naturales que tenemos. 

Es algo que las personas con miedo al compromiso les gusta mucho y no huyen de este estado, sino al contrario, quieren tenerlo. 

Siempre van buscando ese estado que se confunde con el amor, y que les hace sentir las típicas mariposillas en el estómago y les hace estar en una nube flotando.


¿Qué es el amor?


Eso ya es algo distinto.

El amor como tal es un sentimiento consciente de lo que queremos tener en nuestra vida y no depende de ninguna reacción natural de nuestro cuerpo o de conceptos automáticos, sino de una decisión consciente.

Esto es de lo que huyen las personas con filofobia o miedo al compromiso y cuando ven que el enamoramiento pasa a un amor consciente, pues huyen de eso.


¿Pero por qué huyen?

Porque no tienen ni idea de lo que realmente es el amor. Como el enamoramiento no depende de lo que significa para mi, pues no pasa nada... perfecto en esa etapa, pero cuando se supone que ya es amor y no enamoramiento y esto es algo consciente, pues al no ser yo consciente de qué es eso, huyo por ansiedad.

La persona con miedo prefiere huir antes que hacer frente a algo que no conoce.


¿Y por qué entonces me deja y se mete en páginas para ligar?



Pues precisamente porque huye del amor y busca ese enamoramiento nuevamente.

¿Qué crees que vas a encontrar en Tinder, relaciones sanas y estables? Pues no.. lo que encontrarás es personas que querrán ir a toda pastilla, o que buscan sexo, o que buscan satisfacer sus carencias o bueno, si encuentras a alguien medianamente en su sitio y que quiera ir a un ritmo estable, lo que probablemente buscará el filofóbico es satisfacer nuevamente el deseo de enamoramiento como tal.

¿Esto quiere decir que entonces al huir del amor no me quiere?

No, precisamente es todo lo contrario. Huye de ti porque ese amor no sabe lo que significa y es más sano y estable para esa persona no hacer frente a eso que desconoce que caminar ese camino que le resultará bastante difícil.

Y ahí debes estar tú para ayudar a que esa persona no solo no huya de ese camino, sino que entienda que es el mejor camino, el más sano y que le puede proporcionar felicidad.

Te lo explico mejor en este video.





No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage