¿Qué pasa si mi pareja me dice que no quiere compromiso o dice que no está preparada para una relación seria? ¿Qué hago en ese momento? ¿Será que se habrá desenamorado? ¿Será que habrá conocido a otra persona? ¿Será que ya ha perdido el interés? ¿O quizás tiene filofobia o miedo al compromiso y no nos hemos dado cuenta hasta ahora?
La mayoría de las veces, detrás de alguien con un problema, hay otra persona que puede fomentar o engrandecer dicho problema.
Tenemos que ser conscientes en todo momento de qué tipo de relación estamos llevando y si está bajo nuestro control o no.
Hoy en día es muy típico llevar una relación de pareja, sin ser pareja,... y no tiene nada que ver con las etiquetas o con llamas a las cosas de una forma. No es eso, se trata de ser consciente de lo que hay.
Y claro, la mayoría quiere tenerlo todo, pero a la hora de llamar a eso que tienen de una forma en particular, pues se agobian.
He trabajado con muchas personas que están prácticamente llevando una relación, pero en el momento que hablan de algo más serio, se agobian y empiezan a cuestionarse si quieren seguir o no en dicha relación... por muy bien que estuvieran, eh?
¿¿Es algo lógico?? Para nada, porque no hay nada más maravilloso como un presente bueno. Pero claro, el ser humano tiene una especial incapacidad para ver lo que tiene delante de sus narices y valorarlo, por lo que se centra en lo que ese presente significa para él.
Y como ese presente maravilloso signifique algo que nunca ha vivido o experimentado antes, pues se agobiará.
Y esto es lo que sucede con las personas que tienen filofobia o miedo al compromiso, que cuando viven un presente fantástico y empiezan a ver que dicha relación puede funcionar, pues se agobian precisamente porque no están acostumbrados a que sus relaciones funcionen o a lo que significa sentirse queridos o amados por otra persona de una forma real y sincera.
¿Qué hago si mi pareja dice que no está preparada para una relación o que no quiere comprometerse?
Pues tengo que saber lo máximo sobre este problema porque dependerá de tu actitud el que esa persona huya y ponga kilómetros de por medio o quizás puedas conseguir que entienda que de lo que está huyendo es de lo que piensa que es una relación estable y de lo que eso puede significar para dicha persona.
Si lo trabajas bien, al final puedes hacer que esa relación con esa persona crezca, pero eso si, tendrás que tener paciencia, dejar a una lado tus carencias y caminar en pos de una meta que te costará algo más que en una relación normal, pero luego puede merecer la pena, si es la persona que quieres o que siempre haas querido.
Te lo explico todo mucho mejor en este video para que te quedes con pasos concretos y específicos para mejorar tu relación con esa persona que acabas de descubrir que puede tener filofobia o miedo a comprometerse o enamorarse.
No hay comentarios
Publicar un comentario