En el artículo de hoy quiero hablarte de un testimonio que nos cuenta la experiencia de una persona que sufrió de filofobia (miedo al compromiso) y apego evitativo ( y que puede seguir sufriéndolo) y cómo explica el funcionamiento de su mente ante ciertas situaciones. Es super interesante saber cómo se ven las cosas desde el punto de vista contrario para aprender a trabajar en una relación con alguien que tiene este tipo de miedos e inseguridades.
Algunos puntos a tener en cuenta son los siguientes:
- La persona se cerraba emocionalmente y huía de las relaciones por miedo a que no fueran valoradas. Asociaba los sentimientos positivos a algo negativo.
- Tenía dificultad para expresar sus emociones a la otra persona, pero esperaba que esta se las expresara a ella. Esto creaba una contradicción y conflicto.
- La persona se daba cuenta de que el problema radicaba en ella misma y sus interpretaciones del pasado, no en la nueva realidad que estaba viviendo.
- Se aconseja a este tipo de personas que dejen de huir de sus emociones y pensamientos del pasado, y se enfoquen en experimentar el presente sin juzgarlo.
- Se resalta la importancia de trabajar en uno mismo y sanar los problemas de apego, en lugar de esperar a conocer a alguien para recién entonces intentar resolverlos.
En general, el texto ilustra los desafíos emocionales de quienes sufren de filofobia y la necesidad de enfocarse en el trabajo interno para desarrollar vínculos sanos.
No hay comentarios
Publicar un comentario