En el presente, la filofobia no existe

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

martes, 8 de febrero de 2022

En el presente, la filofobia no existe

 


Pues tal cual... si te centras en el presente, el miedo al compromiso, a enamorarte, a tener pareja y demás, pues simplemente no existe

¿Por qué? Porque la filofobia y este tipo de miedos, se sostienen con cosas que solemos dar por hecho, es decir, cosas que no existen en el presente, por algo son miedos disfuncionales. 

No se pueden sostener con cosas que suceden en en presente, sino que se sostienen con pensamientos que emitimos enfocados en el pasado o en el futuro.

Otro aspecto importante a tener en cuenta de la filofobia o el miedo al compromiso es que es un miedo a que las cosas funcionen, no a que fracasen, es decir, la persona con esta inseguridad no se ve a si mismo/a preparado/a para verse desarrollando una relación cumpliendo el papel de "persona feliz".

¿Por qué? Porque no está acostumbrado a ser feliz.... por eso huye de dicha felicidad que puede provocarle la suposición de tener algo serio con alguien y que funcione.

¿Qué tengo que hacer si tengo este tipo de pensamientos que me generan inseguridad emocional o miedo a comprometerme? Centrarme todo lo posible en el presente y en corroborar exhaustivamente que los pensamientos que tengo (que son el verdadero causante de mi miedo y mi ansiedad), no tienen nada que ver con el presente que estoy viviendo.

Y también, añadir que a parte de esto, tengo que obligarme a cumplir con dicho presente, como si tuviera un contrato firmado y tuviera que llevarlo a cabo.

Oblígate a vivir y gestionar el presente que tienes delante de tus narices. Esfuérzate y gasta tus energías en cumplir como si fuera una obligación, un trabajo que tienes que hacer , como si tuvieras un contrato con tu presente y tuvieras que cumplirlo a raja tabla.

Te lo explico mucho mejor en este video.





No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage