Enamorarse a través de una relación por internet, no es posible

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

domingo, 17 de junio de 2018

Enamorarse a través de una relación por internet, no es posible

Muchas de las personas con las que hablo habitualmente o me expresan sus diferentes problemas "de pareja" (y pongo parejas entre comillas), están aquellos que inician una relación a través de internet y dicen "tener una relación" (y perdón si las vuelvo a poner entre comillas).



Una relación como tal, pues claro que podemos mantenerla a través de internet y de cualquier otro sitio.

Pero en el momento en el que profundizamos a hablar sobre términos de sentimientos y emociones, ahí la cosa cambia y tenemos que pararnos un poco.

Siempre he pensado, (y sigo pensando), que mantener una relación a través de internet o a distancia, debe ser solo el trampolín o la herramienta para facilitar otras etapas de esa relación, pero no para mezclar conceptos.

Las personas hoy en día dicen estar enamoradas de otros que están a miles de kilómetros, con los que hablan a través de la pantalla de un ordenador o mediante whatsaap, y que sólo se ven en momentos puntuales del año.

¿Es eso una relación?

Pues depende de lo que llames relación.

Concretamos más....¿es eso una relación sentimental y de pareja?

Definitivamente no.

Porqué no puedes enamorarte en una relación por internet



Las relaciones a distancia hacen que nuestras expectativas siempre estén a flor de piel.

Cuando conoces a alguien (sea por la vía que sea), empieza en ese momento una etapa de "sufrimiento" (por llamarla de alguna forma), en la que nuestras expectativas empiezan a manipularnos y nuestros pensamientos empiezan su trabajo....el de que te identifiques con ellos y pierdas poder sobre tu realidad.

Las relaciones por internet hacen que nuestras expectativas cobren un papel esencial. 

¿Por qué?

Porque como hay un grandísimo número de cosas que no podrás experimentar en esa relación y que sólo tienen las relaciones reales y presenciales, pues tendrás que imaginártelas.

No puedes tocar a esa persona, verla en su dimensión correcta, olerla, sentir su presencia, estudiar sus gestos a nivel general, etc...

Sólo le ves la cara por la pantalla y las palabras que te dice.

¿Y lo demás?

Te lo inventas tú.

¿En qué te basarás para inventarlo?

En la necesidad y en tus expectativas.

Hay personas que en el momento que conocen a alguien que toque las dos o tres teclas correctas y definan los textos adecuados, dicen sentirse enamoradas de la otra persona.

¿Por qué?

Porque coincide mucho con tus expectativas.

La otra persona dice algo, tú lo asemejas lo máximo posible a dichas expectativas y al coincidir (aunque sea un poco), te sientes como si esa persona encajara, como si fuera especial.

Pero nada de eso es real.

Todo está influenciado por tus carencias, tus necesidades y el alcance y poder de tus pensamientos y expectativas.

Esa sensación que algunos llaman "amor", en realidad se llama "droga emocional" al poder barajar la posibilidad de que alguien cumpla con tus propios pensamientos y con lo que buscas.

Pero eso no quiere decir que esa persona te haga sentir eso.

Lo que te hace sentir eso es esa coincidencia.

Y lo que te hace ver a esa persona como alguien especial, no es que realmente sea especial (porque en realidad no la conoces lo suficiente), sino que tú te imaginas la posibilidad de que sea especial e idónea para ti,  por eso te hace sentir bien.

Las relaciones a distancia son fuente de refugio de personas con filofobia o miedo al compromiso


¿Por qué crees que es así?

Por el control que sienten en que dicha "relación" (y la pongo nuevamente entre comillas), y por la sensación de que siempre pueden anularla en el momento en el que sientan que se va a materializar y no se vean capacitados para ello.

Las personas con filofobia necesitan ver que tienen el control, que no hay nada que pueda escapárseles de las manos, porque si sucede eso, empiezan a tener miedo.

Infinidad de relaciones a distancia en las que se habla de boda, matrimonio, convivencia, etc... y luego a la hora de la verdad todo se anula, todo tiene la excusa perfecta para no avanzar, para no verse, para no materializar nada.

¿Por qué las personas siguen este juego?

Porque se sienten bien.

Pregúntale a una persona adicta a las drogas el porqué sigue tomándolas.

Esto es igual, pero la falsa sensación de placer y bienestar es a nivel emocional.

Te hace sentir bien el creer que tienes una relación, pero en realidad no tienes nada.

Sólo coincidencias con tus expectativas, y eso te hace sentir bien.

Necesitas hacerte saber a ti mism@ que puedes tener una relación, pero en realidad lo único que estás haciendo es autoengañarte y alargar un futuro que tiene su fin ya predeterminado....el que nunca se materializará nada.

Cómo puedo sacarle el mayor partido a una relación por internet


Internet tiene que ser una herramienta, y como tal, tiene la utilidad de facilitarte el pasar a otro nivel....el contacto presencial.

Además de esto, las relaciones a distancia tienen un límite y tienes que ser capaz de verlos.

¿Para qué?

Para que no jueguen con tus expectativas y te hagan sentir bien falsamente.


  • No puedes decir que estás enamorado de alguien, si no has tenido el suficiente contacto presencial con esa persona
  • No puedes hablar de convivencia, matrimonio, pareja formal, infidelidad, etc... porque (volvemos a lo de siempre) no has conectado físicamente con esa persona, y eso no puede pasarse por alto.
El contacto presencial es una etapa, que internet te puede ayudar a alcanzar más fácilmente.

Pero si te la saltas, empezarás a caer en un bucle que sólo te traerá problemas.

Las personas con filofobia se refugian mucho en las relaciones a distancia o por internet y cuando llega la hora de materializar y llegar al punto de tener contacto presencial....el miedo aparece.

Cuando aparece, aparecen también las excusas:

  • No se si estoy enamorado de ti 
  • Creo que al final no podremos estar juntos por todas las barreras que tenemos
  • He conocido a otra persona
¿Por qué entonces siguen adelante?

Porque normalmente la otra persona es la que se lo permite y juega a "hacerle ilusiones" (y hacérselas ella misma), con algo que tienen que materializar si o si.

Si con esa persona que tiene filofobia, desde el principio sabes establecer las etapas y limitaciones correctamente, evitarás que se haga ilusiones, que entre en el bucle del miedo y que tú a la vez, sufras menos al dejar que tus expectativas se sacien.

No superes nunca los círculos y limitaciones establecidos si tienes una relación a distancia o por internet, y mucho menos con una persona con filofobia o miedo al compromiso.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage