La mayoría de las personas con filofobia, acaban su vida solas

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

jueves, 13 de diciembre de 2018

La mayoría de las personas con filofobia, acaban su vida solas



Oye, que la soledad no es algo malo, pero por desgracia, hoy en día se ve como un problema.

La gran mayoría de las personas con filofobia o miedo a enamorarse, terminan sus vidas solas y sin ningún tipo de relación. A no ser que se cumplan dos cosas:

  • Soy consciente de que tengo un problema y me pongo manos a la obra para solucionarlo y superar mis miedos e inseguridades emocionales

  • Tengo a mi lado una persona que me ha ayudado y con la que he acabado teniendo una relación que ha sido la que me ha conducido por el camino correcto para que elimine mis miedos e inseguridades

Y no es por no haberlo intentado o no haber tenido muchísimas oportunidades, sino porque se han excusado en sus miedos, los han justificado creando falsas barreras de protección forjadas por la inseguridad y al final, consiguen el verdadero resultado....¡¡NINGUNO!!.

El 90% de las personas con miedo e inseguridad emocional, acaban arrepintiéndose de haber desaprovechado a buenas personas que se han encontrado en sus vidas.

Personas que las querían, que sentían un vínculo emocional muy fuerte y que estaban dispuestas a compartir su vida con esa persona.

Me da mucha pena personas que  se vuelven absolutamente inaccesibles, que no dejan pasar a nadie en sus vidas, que creen que tienen que protegerse, cuando lo único que hacen es forjar un futuro de soledad.

Me encuentro con personas que se autoengañan de la siguiente forma:

  • No estoy preparado para una relación.

Como si tener una relación fuera algo que requiere una preparación base y haya que estudiar. La única preparación que requieres es que hagas algo y dejes de pensar cosas que no sabes si pasarán o no.

No tienes que formarte en la universidad, no tienes que tener una constitución o cualidades especiales, no tienes que tener ningún talento extraordinario ni cumplir ningún nivel para eso....por tanto...¿qué tanto tenemos que prepararnos?

Lo más probable, es que para lo que no estamos preparados es para tener una relación con nosotros mismos, y por eso nos da miedo tenerla con los demás.

  • Yo ahora mismo no puedo permitirme una relación de pareja

Como si fuera un gasto adicional. 

Yo antes pensaba así y me arrepiento profundamente de todo el tiempo que perdí en mi vida creyendo que tener una relación de pareja sería un sacrificio demasiado alto cuando en realidad fue lo que me hizo descubrir mi propia felicidad.

  • Te quiero mucho, pero no puedo tener una relación

Simple...entonces es que no la quieres tanto.


Y así podríamos escribir un libro lleno de excusas de personas que se protegen en falsos escudos creyendo que tener una relación supone ciertas cosas que no son.

He trabajado con personas que no han querido seguir adelante en la terapia, debido a que pensaban que el problema no era tan grave, que la filofobia no es algo de lo que preocuparse, que era cuestión de que no sabían lo que sentían, etc.... y al final, después de años, la persona sigue exactamente igual:

  • Sola

  • Con la misma forma de pensar

  • Con el mismo miedo

  • Bajo el mismo patrón y corriendo más rápido en su rueda del hámster


Y cuando contacto con ellas después de ese tiempo, me dan pena de que todavía sigan con el mismo estilo de vida.

Y lo peor de todo es que creen que era lo mejor, es decir, siguen autoengañándose.

Normalmente, el final de las personas con filofobia que no quieren aceptar su problema y ponerse manos a la obra para solucionarlo, suele ser la soledad.

No es que no tienes una relación porque has decidido no tenerla, sino porque eres incapaz de materializarla.

Cuando uno no quiere tener relación de pareja y diseña su vida en base a ello, lo hace de forma consciente y entonces sí que puede ser feliz.

Lo malo es cuando te gustaría tener pareja y te autoengañas de que estando soltero estás bien.

No digo que no estés bien, pero no estás como te gustaría y eso para mí es algo digno de una vida emocional pobre.

La mayoría de las personas con miedo a comprometerse o enamorarse, acaban sus vidas solas y como mucho con su perro o gato a su lado, que son los únicos con los que pueden compartir sus vidas emocionales sin que tengan miedo.
<

No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage