Dios los cría...y el miedo los junta. Puede que tú también tengas miedo

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

lunes, 22 de abril de 2019

Dios los cría...y el miedo los junta. Puede que tú también tengas miedo


Muchas de las personas con las que trabajo y he trabajado en su proceso de ayudar a su pareja a superar el miedo al compromiso o a enamorarse, cuando hemos llegado a una etapa de dicho trabajo, me han transmitido su pensamiento de que quizás ellos también tengan este problema, y que cómo es posible que estén intentando ayudar a alguien que tiene filofobia, cuando son ellos mismos los que padecen este problema en mayor o menor grado.

¿Ley de atracción?

¿Alineación de los planetas?

¿Suerte?

Llámalo como quieras, yo puedo decirte por propia experiencia que aquello que tú vas sembrando en tu vida, es lo que recoges.

Ya sé que es todo un tópico, pero es lo que pienso conforme más años de mi vida van pasando.

Aquello que vas obteniendo es un reflejo de quien eres, de cómo eres, de tus pensamientos y de cómo los gestionas.

Por tanto, dejémonos de cosas raras y asumamos que somos responsables de aquello que nos encontramos en nuestro camino, porque somos nosotros los que lo hemos traído hasta aquí.

Y tu relación de pareja es algo importante a aplicar en todo esto.




Intento ayudar a alguien con miedo y ahora el que tengo miedo soy yo.


¿Recuerdas el artículo que publiqué que decía: "Ahora el que tiene miedo soy yo"? Pues parece que seguimos sin entenderlo.

Resulta paradójico que todavía queremos ayudar a alguien a que haga algo que nosotros no somos capaces de conseguir.

¿Quiero ayudarle a que supere sus miedos?

¿Y te has preguntado si tú los tienes? ¿Te has preguntado si cuando la cosa va bien, eres capaz de controlar eso para que no vuelva a generar más miedos?

Ten en cuenta que cuando estás trabajando ayudando a esa persona a la que quieres a que supere sus miedos, tú tienes que ser el primero en tener pleno control de tus emociones.

He trabajado con personas con una ansiedad brutal, que intentan ayudar a que su pareja deje de tener ansiedad.

¿Sabes cuál es el verdadero problema?

Que no se conocen y no se dan cuenta de dos cosas importantes:

1.- Puede que el problema sea yo y no la otra persona

2.- Puede que aunque yo no sea el problema, con mi actitud no podré ayudarla.

Y aquí es cuando viene la frase de: "Pues es que no lo entiendo"

Normal....si no te conoces.

Y sin embargo, quieres ayudar a esa persona que te gusta a que deje de tener miedo a la relación que quieres iniciar con ella, ¿verdad que si?.

Cosas importantes a tener en cuenta


  • El autoconocimiento es el factor principal en una relación de pareja.
Si quieres ayudar a alguien, primero ayúdate tú. Si tú no necesitas ayuda, asegúrate de que estás seguro que no necesitas ayuda, y para eso, tienes que haber trabajado en ti. Y si realmente llegas a la conclusión de que quizás tú también puede que tengas algún problema con tus emociones, pues no pasa absolutamente nada, para eso estamos aquí, para que crezcas y aprendas a gestionarte emocionalmente para así poder ayudar a esa persona en su problema. (¿Has podido hacer ya mi Curso sobre cómo gestionar las emociones negativas?)

  • No pretendas que los demás se acoplen a tu forma de pensar.
Muchas personas cuando me conocen, empiezan a descubrir que este trabajo no es pim, pam, pum y objetivo conseguido. Sino que se basa en la constancia y el autoaprendizaje. Lo que si puedo casi garantizarte es que si trabajamos juntos, aprenderás y crecerás emocionalmente y eso, quieras o no, provocará cambios positivos en la otra persona de forma casi indirecta. Pero es necesario esa actitud de querer ver las cosas con un estado mental distinto.

Esta es una expresión que algunas personas me muestran incluso antes de empezar, cuando empiezan a conocer más lo que supone este trabajo, pero tengo que decirte que estás equivocad@....claro que estás preparad@...de hecho he conseguido que muchas personas ayuden a su pareja a que supere sus miedos e inseguridades emocionales. Lo que si será necesario es que dejes a un lado tu ego, tu orgullo y tu forma de pensar y aprendas del proceso, porque te aseguro que aprenderás lo que no está en los escritos. Todo el mundo tiene la capacidad y las herramientas para ayudarse a si mismo y a los demás, lo importante es que descubras que tienes dicha capacidad, sepas gestionarla y manejarla en conjunto con la infinidad de herramientas que tiene tu mente para ello.

  • ¿Estás dispuest@ a cambiar tu forma de ver las relaciones de pareja y a meterte en el papel de la otra persona?
Entonces seguro que conseguirás resultados. Si no lo haces, lamento decirte que será difícil, porque no serás capaz de identificarte, cosa super importante en este proceso, para que puedas entender qué siente la otra persona, cómo piensa y cómo poder dar los pasos correctos para que salga de sus miedos e inseguridades.

  • Si o si, tú siempre obtendrás beneficio de este trabajo.
Porque independientemente del resultado, aprenderás cómo gestionar las emociones y enfocar las relaciones de pareja de una forma mucho más correcta e inteligente, a fin de que sepas cómo afrontar a personas con ciertas carencias emocionales como es la filofobia o el miedo al compromiso. 

De casi el 100% de las personas con las que trabajo, podrán decirte que siempre han visto una mejora y crecimiento en sus vidas emocionales cuando las he "obligado" a cambiar ellas en pos de así poder ayudar mejor a esa persona a la que quieren y con las que le gustaría tener una relación estable. (Puedes ver aquí el testimonio de por ejemplo...Miriam)

Siempre deberás irte a la cama todas las noche sabiendo que has hecho todo lo posible y de la mejor forma posible para ayudar a esa persona que quieres a superar sus miedos y que tú no has sido un impedimento para hacerlo por culpa de tus propios temores o carencias.

¿Puedes afirmar eso en el día de hoy?

Si no es así...¿a qué esperas para trabajar conmigo y empezar a cambiar tanto tu vida como la de esa persona que tiene miedo?


No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage