"He tratado de salvar mi relación con un filofóbico, y no puedo" Dudas sobre la filofobia o el miedo al compromiso

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

miércoles, 10 de julio de 2019

"He tratado de salvar mi relación con un filofóbico, y no puedo" Dudas sobre la filofobia o el miedo al compromiso

 dudas sobre el miedo al compromiso


Hoy quiero traerte en este artículo la duda que me ha transmitido una lectora de mi blog en la que muestra su inseguridad a la hora de saber qué hacer, qué decir o cómo actuar ante una persona que tiene filofobia o miedo al compromiso.

Tenemos que entender el porqué es tan necesario saberlo todo acerca de este tipo de transtornos e inseguridades, porque si la enfocamos mal desde el principio, tendrás una falsa sensación de avance, que nunca llega a obtener resultados.

La duda era la siguiente:

Hola, estoy enamorada de un hombre con miedo al compromiso. He tratado de salvar la relación pero no se puede,  el me dice que le encanta estar conmigo que me quiere mucho, pero no sabe porque no le nace tocarme, que no puede ser que yo se lo tenga que pedir, me dice que soy muy vulnerable , que todo se lo encuentro perfecto, que no lo conozco, tengo una pena gigante porque nos llevamos muy bien cuando estamos juntos,  pero el no sabe lo que le pasa conmigo....y yo me siento muy mal y con mucha pena. El es solo , le gusta su Soledad y he tratado de respetar su espacio he tratado de olvidarlo y no puedo .Esta con psicólogo por su problema , pero no consigo que sea más preocupado por mi , yo soy más insistente , no vivimos juntos,  llevamos 1 año como amigos porque tampoco tiene nombre lo de nosotros, conozco a su familia, el a la mía,  no le gusta compartir,  pero es muy buen amigo. 

Si te das cuenta, son muchos los conceptos que esta mujer nos plantea que nos hace ver que está en el camino equivocado para "rehacer" su relación.

Pero para que todo quede más claro, te dejo este video en el que sabrás los errores y qué hacer ante situaciones como esta.



Resumiendo:


1.- No puedes resolver el miedo, desde el propio miedo, es decir...no podrás ayudar a esa persona, intentando rehacer tu relación de pareja con él.

2.- Parte del problema y de que no consigas resultados, es la ignorancia y el no saber qué hacer ni cóo funciona la filofobia o este tipo de inseguridades emocionales. Puedes leer mucho sobre la filofobia en mi libro entrando aquí.

3.- Con un consejo, no se consigue nada. El verdadero resultado se basa en trabajo constante y diario, y en eso sí que puedo ayudarte de forma práctica e inteligente.

¿Quieres transmitirme alguna otra duda sobre la filofobia o el miedo a enamorarse y te gustaría que te la respondiera en un artículo como este? Escríbeme en el chat de aquí al lado, o contactando conmigo aquí.

2 comentarios

  1. Deseo saber si un filofobico es igual o semejante a un narcisista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay filofóbicos, rubios, morenos, altos, bajos...delgados, con sobrepeso...etc.... Ahhh… también los hay narcisistas.

      Por si responde esto a tu pregunta.

      Un abrazo.

      Eliminar

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage