"Hola Antonio... creo que estoy saliendo con una persona que tiene filofobia o miedo al compromiso. Te cuento un poco mi historia (HISTORIA DE COMO SE CONOCIERON, DETALLES, Y PRESENTE QUE TIENEN AHORA MISMO). ¿Qué debo hacer ahora mismo? ¿Qué consejo podrías darme?"
Este mensaje es el típico que suelen mandarme muchísimas personas cuando descubren que están en una relación con alguien que tiene miedo al compromiso o inseguridad emocional.
Siempre respondo a todos los emails que me mandan, tratando de orientar en qué debes hacer.
Quizás muchas personas se decepcionan cuando les digo la realidad, porque quizás esperan fórmulas mágicas que les haga pasar de la oscuridad a la luz en un abrir y cerrar de ojos.
No te engañes...la magia en este tipo de problemas no existe.
No existen los atajos, los caminos cortos, las fórmulas secretas ni las ecuaciones maravillosas.
Lo que existe es el trabajo práctico y consciente, y en eso sí que puedo orientarte.
Pero ese trabajo está orientado a crear una relación sana, estable y duradera, no a salir del aprieto en el que te encuentras ahora mismo.
¿Crees que el verdadero problema es que esa persona con filofobia no te conteste a los WhatsApp, que lo hayas notado frío y distante o que te haya puesto excusas típicas de personas con este problema?
No, el verdadero problema viene incluso cuando solventas ese tipo de pequeñas barreras.
¿Por qué?
Porque la filofobia es un problema que se trabaja paso a paso, creando un camino estable y seguro.
Entonces te pregunto: ¿quieres trabajar ese camino estable y seguro a base de pautas concretas y específicas puestas en marcha a lo largo del tiempo (relativamente corto si lo haces bien)? Pues perfecto, ahí puedo ayudarte y empezamos a trabajar.
Si lo que quieres es salir del aprieto, lamento decirte que es pan para hoy y hambre para mañana.
Espero que este video te arroje algo de luz y te haga decidirte a trabajar de forma consciente y clara en personas que tienen filofobia o miedo al compromiso.
No hay comentarios
Publicar un comentario