Tenemos que acabar con eso. Cuando la persona con filofobia decide romper con todo

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

domingo, 21 de junio de 2020

Tenemos que acabar con eso. Cuando la persona con filofobia decide romper con todo



Pues muchas veces llegamos al punto en el que parece que es mejor dejarlo todo. Pero para dejarlo todo, primero que tiene que haber "algo" que dejar.

La mayoría de personas con filofobia o miedo al compromiso llegan en algún momento a un punto de colapso en el que deciden mandar a paseo lo que supuestamente tienen.

Y digo supuestamente, porque en realidad siempre que suelen romper algo, no tienen nada que romper.

Los miedos dentro de la filofobia, necesitan apoyarse en algo, pero como son miedos disfuncionales y en realidad no existen, pues hay que inventarse cosas para sostenerlos y darles viabilidad.

Casi todas las personas con filofobia o miedo al compromiso suelen dar por hecho cosas que la otra persona siente o piensa de ellas para así poder sostener sus miedos.

Si no lo hacen, no pueden sostener sus miedos.

¿Y para qué quieren sostenerlos, te preguntarás? Pues porque cuando uno se forma su propia película , necesita fundamentos. Es decir...las personas con miedo a enamorarse o inseguridad emocional sostienen su autoestima dando por hecho cosas y a la vez haciendo que esas cosas generen miedo porque se basan en un futuro que ni ellos mismos saben si sucederá o no.

Por tanto...."es mejor que lo dejemos"... 

Me dice eso porque da por hecho que tenemos algo. 

¿Seguro que tenemos algo? (Deberías cuestionártelo y hacérselo saber a esa persona con miedo, de si realmente tenéis lo que esa persona piensa para sostener sus miedos)

Si no hay nada que romper, hay que decirle que no hay nada que romper, nada más.

Es importante que a nivel psicológico la persona con miedo quede sin apoyo real, o por lo menos sea plenamente consciente de la realidad que vive, para que así todo funcione mejor e incluso puedas ayudarla a que supere dichos miedos.

Te lo explico todo un poco mejor en este video.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage