La importancia de decir "NO" a las personas con filofobia o miedo a enamorarse

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

miércoles, 24 de junio de 2020

La importancia de decir "NO" a las personas con filofobia o miedo a enamorarse


miedo a enamorarse


Pues aunque te pueda parecer una tontería, no es lo mismo decirle a una persona..."no te preocupes...ya se irá viendo poco a poco", que decirle: "y quien te ha dicho a ti que yo quiero eso".

La cosa cambia, y mucho...

Pero...¿por qué es tan importante la negativa en las personas que tienen filofobia o miedo al compromiso?

Bueno, hay dos cosas que explico en mi libro "Relacionándome con el Miedo" que son la base para establecer una relación sana y "no tóxica", y una de ellas es el concepto del "NO" y de cómo se lo hacemos llegar a esa persona que tiene miedo.

Pero porqué??? Porque las personas con miedos disfuncionales como la filofobia, necesitan apoyarse en sus historias y sus invenciones o "dadas por hecho", para que sus miedos se sostengan.

Ten en cuenta que al no estar hablando de miedos reales, la cosa cambia.

No es lo mismo que tenga ahí delante un león que me quiera comer (miedo real), a que me invente yo mismo a un extraterrestre que quiere absorberme. 

¿Cuál es el peligro de lo segundo? Pues que tengo que apoyarme en algunas invenciones mías y dar por hecho cosas de la realidad y mi entorno para sostener ese pensamiento que me provoca miedo.

¿Por qué el primer caso es distinto? Porque ahí solo tengo un miedo real y relativamente sano, no tengo que pensar nada...solo actuar y nada más.

Por tanto, el concepto del "NO" , sirve para que la persona con filofobia rompa patrones que utiliza para mantener sus miedos. 

Como ya he explicado muchas veces, la realidad no juega un papel tan importante en estos casos, pero si los pensamientos

Te lo explico mejor en este video.




3 comentarios

  1. Realmente quiero poder hablar con. Usted y poder comentarle lo que me a pasado

    ResponderEliminar
  2. y si es la persona con filofobia (te quiero, eres lo mejor que me ha pasado, me gustas muchísimo, no quiero perderte... pero no tenemos futuro) la que, después de proyectar sus miedos de futuro y responderle que tú no quieres esa relación "seria", te dice que ella sí que quiere esa relación seria y que no ve claro que se den las condiciones necesarias?

    ResponderEliminar

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage