¿Por qué las personas con filofobia usan el "no quiero perderte"?

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

miércoles, 15 de julio de 2020

¿Por qué las personas con filofobia usan el "no quiero perderte"?


personas con miedo al compromiso

Seguro que si has intentado tener una relación con una persona con filofobia o miedo al compromiso, habrás oído el concepto: "Yo lo que sé es que no quiero perderte"

¿Por qué es un concepto tan usado en personas con inseguridad o miedo al compromiso? Pues simplemente por lo que todo el mundo tiene como patrón a la hora de caminar en sus vidas.

¿El qué? Pues simple... Si le preguntas a alguien qué quiere ser en su vida o qué quiere conseguir, probablemente le será más fácil decirte lo que no quiere que le pase (en plan negativo) a lo que si quiere que le pase.

Es decir, tenemos más claro lo que no quiero perder que lo que quiero conseguir.

¿Por qué? Porque hay un principio esencial que dice que:

Aprendemos a darle valor a las cosas, cuando las perdemos.

Y tiene una razón que ni te imaginas.

Por tanto, califico algo en función de lo que me provoca si lo pierdo.

Entonces, para una persona con miedo, le es más fácil decirte que no quiere perderte a que si que quiere tenerte en su vida.

¿Pero porqué?

Porque lo segundo supone darte a entender cosas que ni esa persona sabe manejar. 

¿Es lo mismo decirte que te quiero a que no quiero perderte?

Pues no.

Lo primero supone darte a entender una cosa y lo segundo otra.

Pero para sentir que estoy cumpliendo y sin tener que arriesgarme demasiado, pues me limito a "saciar" lo que la otra persona me pide.

Y es aquí donde está la otra parte...porque probablemente cuando sucede esto y escuchas esa frase, es porque probablemente le has dado a la persona con miedo la sensación de que necesitas que te muestre o te de algo, y eso es un problema siempre a la hora de tratar con personas con este problema.

La actitud y cómo saber llevar este tipo de situaciones es super útil a la hora de trabajar con personas con filofobia o miedo al compromiso


No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage