Muchas veces nos encontramos en una situación en la que aparece el concepto sexual con alguien que tiene filofobia o miedo al compromiso.
En primer lugar, puede haber distintos enfoques sobre el sexo en personas que tienen miedo al compromiso.
Puede que nos encontremos la típica persona que no quiere compromiso, pero si quiere acostarse contigo.
Es peligroso mantener ese estado, porque se fomenta el que se tiene todo (cariño, amor, placer, etc...), sin estar en una realidad acorde, es decir...si esa persona tiene todos esos privilegios ¿por qué carajos iba a querer tener una relación seria contigo, si ya lo tiene todo?
Además se fomenta el típico concepto de "follamigos", y eso no es bueno.
También puede que te encuentres con la típica persona que sabes que tiene miedo al compromiso, habéis roto en su momento, empezáis nuevamente a conectar y de repente quiere llevarte a la cama.
No es bueno caer en el ritmo de las personas con miedo a comprometerse, ya lo hemos hablado muchas veces.
Si caes en su ritmo, puede que tus ilusiones aumenten y confundas conceptos, como el tema de que el acostaros juntos signifique que ya todo va a cambiar y será distinto.
No tiene porqué ser así...de hecho la mayoría de las veces lo que consigues con eso es empeorar el poder tener algo serio y estable con esa persona.
El tema sexual hace entrar a a la persona en un periodo de tranquilidad y control, que tiene su punto final cuando el sexo acaba, lo que luego obliga a que esa persona afronte esa realidad.
Es como el típico amante que engaña a su pareja con otra y se siente culpable justo después de que acaba el acto en si...(pero no durante, ¿eh pillín?)
Durante el sexo, el sistema emocional se abre y mezclamos muchas cosas. Cuando acaba todo, tienes que reestructurar todo eso que has abierto, y puede que no sea fácil, lo que hace que la persona tenga tendencia a huir.
Saber manejar situaciones en las que se ofrece el irse a la cama, es importante, sobre todo en personas con filofobia o miedo al compromiso, y es bueno controlar ese momento para el bien de tu futura relación con esa persona y también por tu propio control emocional.
No hay comentarios
Publicar un comentario