Otra excusa más de filofóbicos: "No puedo darte lo que me pides"

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

lunes, 3 de agosto de 2020

Otra excusa más de filofóbicos: "No puedo darte lo que me pides"



Pues parece que las relaciones siguen viéndose como el mercadeo del puesto de abastos de mi pueblo o la tienda de al lado.

Y sobre todo, cuando estamos frente a una relación de posible filofobia o miedo al compromiso, peor todavía, porque el concepto de pedir/dar, se convierte en la excusa perfecta.

Una persona con miedo disfuncional como es la filofobia, va siempre a intentar justificar dichos miedos, buscando excusas.

Y una de las excusas que más potencia tienen es "es que no puedo darte lo que tú me pides".

Viene una persona con miedo y me dice que no puede darme lo que supuestamente yo le pido....pero, ¿me podrías decir qué es lo que te estoy pidiendo? Y te darás cuenta cómo esa persona no tiene ni la más remota idea de lo que yo quiero o le estoy pidiendo.

¡¡Ojo!!, aquí hay siempre un gran problema y es que a parte de las personas con miedo al compromiso, luego están las personas dependientes que quieren tener relaciones con filofóbicos y acaban demandándoles o pidiéndoles cosas por todos sitios para saciar su dependencia.

Entonces, ¡¡ole, ole y ole!!, el que le digan que no pueden darle lo que los otros le piden.

Y por desgracia, hoy en día todavía hay muchas personas que en una relación suelen pedir, como si dice en mi pueblo... ¡a cara de perro!... con total descaro y echándote incluso en cara de que tiene derecho a pedirte eso.

Pues normal, te topas con alguien con filofobia y será lo primero que te pondrá como excusa.

Por eso en las relaciones así, es necesario en primer lugar no demandar ni exigir ni pedir a la otra parte.

En segundo lugar, hacerle ver a esa persona con filofobia que tú no le estás pidiendo nada.

En tercer lugar, pidiéndole (hablando de no pedir, jajaja) que por favor no de por hecho aquellas cosas que ella cree que piensa, siente o necesita, porque no son de su responsabilidad.

Que si cree que tú estás pidiéndole algo, que te lo diga, y que te diga con exactitud qué es. Una vez te lo ha dicho, desmontarás eso, pero eso si, asegúrate de que eso que dice que le pides, no es así...porque como tenga la razón, apaga y vámonos.

Te he comentado muchas veces que el trabajar con personas con miedo a enamorarse consiste en desmontar aquello en lo que se apoyan para justificar sus miedos. Si consigues eso, tienes una gran parte del trabajo hecho.

Te lo explico un poco mejor en este video.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage