Cuando la persona con filofobia decide acelerar y no sabes cómo frenarlo

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

miércoles, 5 de agosto de 2020

Cuando la persona con filofobia decide acelerar y no sabes cómo frenarlo



Pues la mayoría de las relaciones que se forman hoy en día, sobre todo bajo el yugo de la inseguridad y el miedo al compromiso, suelen empezar a una velocidad que no es la normal.

De hecho, suelen ser precisamente las personas con miedo, las que tienden a acelerar, para luego.....¡¡SORPRESA!! pegar el frenazo gordo y mandarlo todo a la mierda.

Muchas personas me transmiten: "Pero porqué ahora me dice eso, cuando precisamente fue él/ella quien empezó a demandarme, a pedirme y a querer ir más rápido??????"

No importa lo que el otro pida, (y menos aún cuando esa persona puede tener inseguridad emocional o miedos), sino lo que realmente debe pedir en el momento presente en el que estáis.

Lo que sucede es que suele ser relativamente difícil frenar sin que por un lado nos de miedo la reacción de la otra persona y sin que ese frenazo, provoque rechazo excesivo en esa persona que tiene filofobia.

Entonces hay que hacer las cosas de una manera correcta e inteligente (emocionalmente hablando).

Si caes en la inercia de esa persona con filofobia, al final acabas en su bucle, acabas en su línea y en su mundo y te será super difícil salir de ahí.

Hay que saber frenar, hay que saber parar, hay que saber aplicar pautas y normas basadas en el presente y no en nuestras expectativas o suposiciones del pasado.

¿Que cómo se hace? Pues conociendo las pautas adecuadas y enfocadas pero en el presente, no en tus supuestos conocimientos.

¿Que hace falta para eso? Pues que tú estés bien emocionalmente para poder frenar. Recuerda que te enfrentarás a una situación excesivamente positiva, y no es fácil salir de ese tipo de sensaciones, son como una tentación que hace que tu mente se cuestione las cosas tipo: "¡¡¿Cómo puede ser que algo salga mal ahora con lo bien que va?!!.

Pues si, sale mal, como en la grandísima mayoría de las situaciones similares (por no decirte el 100%).

Solo tienes que no perder el foco de tu objetivo y centrarte en él.

Ese objetivo no es disfrutar del momento, sino ayudar a que esa persona supere sus inseguridades y no te lleve por el camino del miedo.


Te dejo este video que te ayudará a entender esto mucho mejor.

Por cierto, ¿quieres saber cómo actuar en situaciones como esta y llevar paso a paso, pauta a pauta el control de tu relación con alguien que tiene filofobia o miedo al compromiso? En mi eBook "Relacionándome con el Miedo" encontrarás la solución a tus dudas.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage