Trabaja tus miedos y carencias antes de ayudar a una persona con miedo a enamorarse

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

jueves, 13 de mayo de 2021

Trabaja tus miedos y carencias antes de ayudar a una persona con miedo a enamorarse

 


Pues es algo que siempre se trata de explicar si realmente quieres ayudar a una persona con miedo al compromiso,... y es que tus propios miedos y carencias no interfieran en el trabajo de ayuda.

No puedes ayudar a alguien y a la vez intentar ir entendiendo el porqué tienes que hacer las cosas de una forma u otra, y todo porque tus propias carencias e inseguridades hacen que esa ayuda no sea efectiva.

Recuerda que siempre lo primero es ayudar desde la "no relación" y después se irá gestionando una posible relación, pero desde el estado de amistad.

Son muchas las personas que intentan ayudar a otros y acaban formando un problemón del "carajo" porque sus miedos hacen que vean las cosas de una forma distinta.

Personas que no entienden el porqué la otra persona se comporta así, porqué tiene miedo, porqué una vez le dice una cosa y luego otra, porqué al principio si y luego no, etc..

Personas que piden, que demandan emocionalmente y aún así, quieren plantearse ayudar a dicha persona a superar sus miedos...pues como que no.

En este video te explico con más detenimiento el porqué es bueno trabajar también en ti si quieres ayudar de forma efectiva a alguien que tiene filofobia o miedo al compromiso.

¿Quieres formar parte de mi Comunidad "Paso a Paso"? Es una Comunidad en la que casi a diario recibirás pautas concretas y específicas que no publico en ningún otro sitio sobre cómo superar tus miedos e inseguridades emocionales y hacer que la persona que quieres también los supere. Entra aquí.


1 comentario

  1. Yo he descubierto mis carencias a raíz de sufrir las consecuencias del miedo al compromiso de la otra persona. Es muy importante trabajar esas carencias... Y todos las tenemos.
    Creo que descubrir o reconocer esas carencias relaja la ansiedad y ayuda a entender mucho mejor la situación.
    También exige una dosis importante de valentía. Pero merece la pena. Yo ya no vivo pendiente de si me escribe o no. Me he dado cuenta de que mi situación personal me hacía estar esperando su respuesta. Y al no recibir nada, sufría mucho. Tan pronto me di cuenta de que lo que me dolía no era su silencio, sino el silencio (la ausencia de un vínculo que encaja con mi carencia) el nivel de ansiedad ha bajado.
    Pero es difícil.

    ResponderEliminar

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage