Pues es normal (bueno, la verdad es que no), que una persona te ponga delante de tu cara sus miedos, huya alegando miedos y pensamientos disfuncionales para que luego cuando tú lo aceptes y estés bien y se lo demuestres, vaya y se enfade.
Aunque te parezca raro, es lo que le suele pasar a muchas personas que intentan tener una relación con alguien que tiene filofobia o miedo al compromiso y llegan a la etapa de experimentar esos miedos por parte de esa persona.
Una vez que eso sucede, y una vez también que el umbral emocional de dicha persona con filofobia baja, volverá a acercarse a ti, y esperará ciertas cosas que está acostumbrada (ahí está el verdadero problema.
Si no las ve o no las percibe, entrará en modo defensivo y encima de todo te culpará de que estás frío/a, distante o que ya no eres la misma persona que antes.
Joder, pues claro que no soy la misma persona que antes, si has sido tú quien se ha ido alegando que no estás a mi altura o que al final me acabarás haciendo daño o que no sabes si estás enamorada o no, o que sufriste mucho en tu anterior relación y crees que sufrirás en esta... pues claro que no soy el mismo.
Pero las personas con filofobia no entienden o no quieren ver que no pueden actuar como el perro del hortelano, sino que tienen que aceptar que si, que es normal que tengan miedos e inseguridades, pero que también es normal que la otra persona acabe hartándose de sus inseguridades y solo quiera ser amigos, ¿no?.
Pero claro, es que si tienen que hacer eso, les duele porque para ellos lo más fácil siempre es tener a alguien ahí para satisfacer sus pensamientos, pero sin que se rebase el límite que toque el autoestima, ¿verdad?.
Bueno, en este video te dejo un poco de información sobre qué hacer en estas situaciones y como comportarte si estás viviendo esta situación con alguien que tiene filofobia o miedo a enamorarse.
No hay comentarios
Publicar un comentario