No me responde, eso es que no me quiere. Error de personas filofóbicas

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

jueves, 20 de mayo de 2021

No me responde, eso es que no me quiere. Error de personas filofóbicas



Pues algo muy normal es sacar conclusiones basándonos en lo que sabemos y creemos saber sobre el miedo al compromiso. Porque se nos olvida que es un miedo disfuncional que no atiende a un razonamiento lógico y coherente, por lo que darle explicaciones razonables o meterlo bajo nuestras reglas, puede ser un error.

Por ejemplo el concepto de que si no te contesta a las llamadas o mensajes es símbolo de que no te quiere o no tiene interés.

De hecho la mayoría de las personas es la duda más frecuente que se hacen: "¿Será que tiene filofobia o será que tiene falta de interés?".

¿Por qué queremos o hacemos esto?, porque no sabemos que el tener miedo puede ser una carencia que obliga a que la persona se ponga una excusa a la hora de tener que materializar algo si ve que su relación avanza. 

Esa excusa puede ser lo suficientemente potente como para que el supuesto amor o vínculo emocional hacia la otra persona, se quede "corto" o no sea lo bastante potente como para que de ese paso.

Por tanto, las personas con miedo al compromiso pueden llegar a priorizar el huir y esconderse y bloquear o no contestar, antes que afrontar una situación en la que saben que tendrán que rendir cuentas, dar explicaciones o simplemente mostrar una cara después de haber cometido tantos errores en el pasado.

Como son conscientes de eso, para retirarse de una forma lógica, tienen que generar una excusa que los sustente, y esa es la explicación a este tema. 

En este video te lo explico mucho mejor.


Suscríbete a mi Comunidad privada "Paso a Paso" y tendrás videos específicos y pautas concretas casi a diario que no publico en ningún otro sitio y que están enfocadas en solventar tu situación de una forma directa, efectiva e inteligente, además de poder tener contacto directo conmigo. Pulsa en la imagen de arriba.


ACCEDE A MI EBOOK AQUI





                           

No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage