La paradoja de la elección y el miedo al compromiso

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

sábado, 3 de julio de 2021

La paradoja de la elección y el miedo al compromiso

 


Si tienes muchas cosas donde elegir, es normal que tengas más dudas a la hora de tomar una decisión. Es justo lo que sucede con las personas que tienen filofobia o miedo a comprometerse o enamorarse.

Su mente juega con el concepto de lo que se supone que les gusta, y como tienen tanta variedad o mejor dicho...desconocimiento de lo que es seguro o no, pues se pierden literalmente entre saber qué quiero en mi vida a nivel emocional o no.

Hay mucho en nuestra mente (desconocimiento), sobre lo que es bueno, sobre lo que se supone que es estar enamorado, sentirse feliz, etc... y como pasa eso, pues al tener nuestra mente muchísimas cosas para tratar por toda la información que tenemos del pasado, pues le cuesta mucho más el decidir lo que le gusta y lo que no.

Si solo existiera el blanco o el negro, pues uno tendría mucho más fácil situar el qué siento dentro de un blanco o un negro y no arrepentirse tanto por ello en el caso que haya tomado una decisión determinada.

Pero como el desconocimiento emocional y las posibilidades son infinitas en nuestra mente, eso nos crea inseguridad emocional y por consiguiente es una de las excusas que tenemos para justificar nuestros miedos, sobre todo en las relaciones de pareja o el compromiso.

Te lo explico mucho mejor en este video.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage