Pues una forma (por exclusión) de saber qué se siente que utilizan las personas que tienen miedo o inseguridad emocional y se hacen la típica pregunta de ¿será que estoy enamorado? ¿será que es la persona ideal? o "no sé lo que siento o si siento lo suficiente".
Todos estos conceptos típicos de personas que tienen filofobia o miedo al compromiso y que pueden hacer que el presente se convierta una situación que se define por exclusión, es decir, si estamos X tiempo sin vernos y no te echo de menos, será que entonces no estoy enamorado.
Y así puede estar esa persona con miedo muchísimo tiempo, juzgando una y otra vez el presente solamente intentando descifrar qué se siente utilizando la exclusión.
¿Por qué? Porque lo negativo es lo único que conocemos. Creemos que no estando mal, ya estamos bien. El ser humano no tiene ni la más remota idea de lo que quiere en la vida. Dice que quiere ser feliz, pero no sabe lo que es ser feliz y juzga en base a algo que no sabe.
Y no se da cuenta de que ser feliz o estar enamorado no es algo que se saque como conclusión, sino que es el resultado de una vivencia. Por tanto, se obtiene viviendo, no analizando.
¿Qué hacen las personas con miedo al compromiso? Analizar, analizar y volver a analizar. ¿Por qué? Porque su inseguridad así se lo requiere...así su mente intenta filtrar haciéndole creer que es para algo bueno y para darle lo mejor, cuando lo que realmente hace es alejarte de esa vivencia, y por tanto, de la felicidad y el amor.
Te lo explico mejor en este video.
No hay comentarios
Publicar un comentario