No puedo darte lo que te mereces, desde el punto de vista del filofóbico , del que tiene miedo

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

viernes, 8 de abril de 2022

No puedo darte lo que te mereces, desde el punto de vista del filofóbico , del que tiene miedo

 


Pues ya hemos visto en varias ocasiones el concepto de "no puedo darte lo que tú te mereces" en personas con filofobia o miedo al compromiso y cómo se utiliza como excusa para justificar los miedos disfuncionales.

Pero no hemos enfocado este tema cuando es desde el punto de vista de las personas que padecen este miedo, es decir, puedes saber qué hacer cuando la persona te dice esto, y cómo actuar bien para que eso no se convierta en la excusa para huir, pero si eres quien tiene ese miedo e inseguridad, tienes que saber porqué sucede este pensamiento en tu mente y cómo puedes evitar tenerlo.

Primero tienes que comprender el porqué tu mente te pone este tipo de excusas y cómo están enfocadas en la justificación de los miedos. Comprende que cuando tu mente sabe que algo es irracional y estás huyendo de ello, necesita justificarlo, y para ello emite pensamientos a modo de justificantes.

El sentirse que no está a la altura, es debido a que al no conocer las emociones, las personas con miedo al compromiso se basan en lo que el otro se supone que puede sentir, y entonces nos sentimos siempre por debajo.

Creemos que tenemos ciertas responsabilidades que realmente no nos corresponden a nosotros, pero nos apropiamos de ella por tal de justificar nuestros propios miedos y temores.

Es importante saber qué tenemos que hacer si nos encontramos con esta excusa ante una persona que tiene miedo al compromiso y también saber qué hacer si eres tú quien ha puesto en algún momento esta excusa como medio para justificar tus miedos disfuncionales o a comprometerte emocionalmente con alguien.

Te lo explico todo mucho mejor en este video.






No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage