Tengo miedo de que me vuelvan a hacer daño. Frase típica de personas con filofobia

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

domingo, 17 de abril de 2022

Tengo miedo de que me vuelvan a hacer daño. Frase típica de personas con filofobia

 


Esta frase de tener miedo a volver a recibir daño, es típica de personas con miedo al compromiso con la idea de justificar sus miedos. 

Ya hemos hablado que cuando la mente se enfrenta a una situación y el cuerpo (emocionalmente) decide huir de dicha situación sin razón real, (disfuncional), la mente requiere un justificante para que uno se quede tranquilo de que la huída ha sido razonable y funcional.

"Es que tengo miedo de que me vuelvan a hacer daño"

Varios conceptos que sacamos de aquí:

  • La persona que te dice esto te asocia al pasado y te iguala a él. ¿Eres igual que ese pasado? Si no es así, díselo,... dile a esa persona que te dice esto: "¿Me estás diciendo que yo soy igual que tu ex?"
  • La persona que te dice esto asocia que la felicidad y el bienestar tienen un final negativo, porque en el pasado así fue, y entonces asocia que el estar bien contigo (como lo estuvo en el pasado), repercutirá en que igualmente el final negativo ocurra (como ocurrió en el pasado). Tu labor es hacerle ver que el que esa persona haya fracasado en el pasado, no quiere decir que tenga que fracasar en el presente.
  • El único denominador común entre tú y todos tus fracasos del pasado, eres tú. La realidad y el presente, no tiene la culpa de que tú gestiones mal tu vida y tus relaciones.... por tanto, no te alejes de un enemigo que realmente no es (la otra persona acusándola de que te hará daño y que sufrirás nuevamente), más bien aléjate de tus pensamientos, que son los que realmente te hacen daño en ese momento.
Esto va tanto para quien recibe esta frase justificante de miedos disfuncionales, como para la persona que siente que esto le salva la vida y le hace sentir bien para salir corriendo de dicha relación.

Prueba, siente, vive y experimenta. Si no hay eso, no hay nada de lo que sacar ninguna conclusión.

Te explico todo esto mucho mejor en este video.

Por cierto, ¿quieres unirte a mi Canal de Telegram gratuito y estar al corriente de toda la información e incluso tener contacto directo conmigo? Entra aquí y no te pierdas ni una sola novedad e información adicional sobre la filofobia y el miedo al compromiso en todos sus aspectos.





No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage