El problema soy yo !! Pensamientos usados por personas filofóbicas para alejarse de la relación

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

sábado, 23 de abril de 2022

El problema soy yo !! Pensamientos usados por personas filofóbicas para alejarse de la relación

 


Las personas filofóbicas o con miedo a comprometerse o enamorarse, suelen ser conscientes en algún momento de que tienen un problema y lo transmiten a modo de huída para hacerle ver a la otra persona de que la causa del problema es él y no ella.

Es decir, esa persona con filofobia sabe que está causando daño y se culpa a si mismo de dicho daño y a la vez lo usa para huir y abandonar lo que piensa que es el problema.

Pero esa huída es irracional si la analizamos bien.

Piensa un poco...

1.- El problema soy yo y por eso tengo que dejar de tener una relación contigo porque si no (y ahora vienen las excusas que ya hemos visto... "nos haremos daño..." "al final no funcionará"... etc..)
2.- Entonces lo mejor es que me vaya...es un problema mío, y tú no tienes la culpa, soy yo el que tiene un problema y es mejor que lo dejemos por eso.

3.- Eres una persona fantástica, genial, y maravillosa y la mejor persona que he conocido, PEEEEEEERO... tengo un problema que tengo que solucionar solo porque no estoy seguro de todo esto.

4.- Me voy solo con mi problema , alegando que el problema soy yo y alejándome de precisamente quien no es el problema (dicho y percibido por mi así)

5.- En resumen, me alejo de quien no tiene la culpa y me voy con quien precisamente porta el problema.

¿Te das cuenta de lo irracional de la situación? 

Tanto si eres quien padece este problema y te sientes así, como si eres la otra parte y esa persona con filofobia te dice que el problema es él y tiene que irse por culpa de eso, tu forma de actuar tiene que ser la misma.

Determinar de que el concepto es equivocado. Si tú eres el problema, por qué te alejas de la otra persona que no tiene la culpa de ello???

¿Por qué te acercas y te vas contigo mism@ asintiendo que eres tú quien tiene un problema y te alejas de quien no tiene ese problema?

¿El problema eres tú y te vas a ocultarte y a centrarte contigo mismo? ¿El problema eres tú y te alejas de la persona que no tiene la culpa de tus problemas y de tu forma de percibir las cosas? ¿Qué culpa tiene la otra persona de que proceses mal la realidad, de que tengas miedo cuando las cosas van bien, de que tengas inseguridades y de que no sepas lo que quieres? No es mejor que te alejes de ti y de tus pensamientos que son los que realmente te hacen sentir miedo al compromiso???

Te lo explico mejor en este video.

¿Ya sabes que puedes unirte de forma gratuita a mi canal de Telegram y estar al día de todas las novedades sobre la filofobia y el miedo al compromiso y cómo avanzar en ese problema, además de estar en contacto conmigo directamente? Entra aquí si quieres unirte.





No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage