El enfoque equivocado cuando inicias una relación con alguien con filofobia

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

viernes, 13 de mayo de 2022

El enfoque equivocado cuando inicias una relación con alguien con filofobia

 


Pues la mayoría de las veces no enfocamos bien cuando tenemos o iniciamos una relación con alguien que tiene filofobia o miedo a enamorarse o comprometerse.

De hecho casi nunca se suelen iniciar bien las relaciones de pareja, pues peor aún cuando se tiene un déficit que lo empeora... Ahí, o lo enfocas bien, o estás perdid@.

Pero casi siempre un mal enfoque de la situación te llevará a que todos los intentos por tener una relación con alguien que tiene este miedo a enamorarse, fracasen.

De hecho son muchas las personas que se ven muy perdidas y nunca consiguen su objetivo porque no lo enfocan bien desde un principio.

¿Qué solemos hacer?

  • Demandarle a esa persona que tiene miedo
  • Pedirle que nos de explicaciones cuando su miedo se experimenta
  • No entender que el que la persona huya no quiere decir que no tenga ningún vínculo emocional
  • Comparar lo que se supone que tienen que ser las cosas porque tú las interpretas o te han enseñado a que sean así
  • Intentar solucionar el problema desde el mismo estado mental que nos provoca dicho problema
  • Depender de esa persona para que nos de, nos satisfaga o nos llene y complemente emocionalmente
  • Iniciar una relación bajo el concepto "yo te doy / tú me das"
  • Estar todo el día cuestionándose el problema sin aceptarlo y creer que las cosas son como nosotros creemos que son si o si
  • Intentar convencer a esa persona que tiene miedo a comprometerse de que tiene un problema y que tiene que ir a un profesional que le ayude

Y así con muchos más enfoques incorrectos con los que podríamos estar una eternidad.

¿Y entonces qué hago? Mucha gente se hace y me hace esa pregunta. Yo le añadiría... ¿qué haces para conseguir qué? ¿Cuál es tu objetivo? ¿Lo tienes claro? Si lo tienes claro, yo puedo ayudarte y como beneficio, podrás tener una relación de pareja con esa persona si sigue existiendo el amor de por medio. 

Si no lo tienes claro, deberías trabajar en ti mism@ para descubrir más sobre este problema y este transtorno y saber porqué suceden ciertas cosas para así por lo menos no estropear más la situación con esa persona que tiene miedo a enamorarse... y en eso, si puedo ayudarte.





No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage