Sobre la filofobia o el miedo al compromiso siempre te he dicho que es importantísimo conocer lo máximo posible sobre cómo funciona nuestra mente ante este tipo de miedos disfuncionales.
Cuánto más sepas el funcionamiento y engranaje de nuestra mente ante el miedo, por qué surgen, cuál es su finalidad, etc... mejor sabrás trabajarlo tanto en ti como en otra persona con la que quieras tener una relación.
La mente genera miedo por ciertas circunstancias y el miedo real es algo necesario y en cierta manera, bueno... (si lo controlamos bien y no dejamos que nos ciegue)... pero los miedos disfuncionales son distintos.
El miedo al compromiso es un miedo disfuncional, ¿por qué? Porque no atiende a una realidad que lo sustente, sino que depende de nosotros.
Es decir, nosotros creamos ese monstruo para luego generarnos miedo. Es normal que cuando creamos un enemigo, luego pensemos que nuestra mente nos transmite miedo real, pero no es real... lo has creado tú, y cuando te lo crees, le das una forma real y piensas que esa forma de actuar automática que tenemos ante el miedo, es por algo, pero no tienes que intentar solucionar las cosas desde ahí, sino entender en mayor profundidad cómo funciona el cerebro ante una situación real de amenaza (que tenemos derecho a experimentar miedo), a una situación ficticia que nos hemos inventado.
Luego de esto, entenderás el porqué las personas con miedo al compromiso emiten tantos justificantes y sus comportamientos son tan contradictorios.
No hay comentarios
Publicar un comentario