¿Qué son los miedos disfuncionales como la filofobia o el miedo al compromiso?

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

sábado, 11 de junio de 2022

¿Qué son los miedos disfuncionales como la filofobia o el miedo al compromiso?


 Sobre la filofobia o el miedo al compromiso siempre te he dicho que es importantísimo conocer lo máximo posible sobre cómo funciona nuestra mente ante este tipo de miedos disfuncionales.

Cuánto más sepas el funcionamiento y engranaje de nuestra mente ante el miedo, por qué surgen, cuál es su finalidad, etc... mejor sabrás trabajarlo tanto en ti como en otra persona con la que quieras tener una relación.

La mente genera miedo por ciertas circunstancias y el miedo real es algo necesario y en cierta manera, bueno... (si lo controlamos bien y no dejamos que nos ciegue)... pero los miedos disfuncionales son distintos.

El miedo al compromiso es un miedo disfuncional, ¿por qué? Porque no atiende a una realidad que lo sustente, sino que depende de nosotros.

Es decir, nosotros creamos ese monstruo para luego generarnos miedo. Es normal que cuando creamos un enemigo, luego pensemos que nuestra mente nos transmite miedo real, pero no es real... lo has creado tú, y cuando te lo crees, le das una forma real y piensas que esa forma de actuar automática que tenemos ante el miedo, es por algo, pero no tienes que intentar solucionar las cosas desde ahí, sino entender en mayor profundidad cómo funciona el cerebro ante una situación real de amenaza (que tenemos derecho a experimentar miedo), a una situación ficticia que nos hemos inventado.

Luego de esto, entenderás el porqué las personas con miedo al compromiso emiten tantos justificantes y sus comportamientos son tan contradictorios.

Te lo explico mucho mejor en este video.






No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage