¿Listo para una relación? Pues depende de tu miedo al compromiso

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

miércoles, 17 de agosto de 2022

¿Listo para una relación? Pues depende de tu miedo al compromiso

 


Pues parece que para tener una relación de pareja, hay que estar preparado y tener un master o un doctorado... porque las personas con filofobia o miedo al compromiso siempre suelen utilizar el concepto de que no están listos para tener una relación seria y estable.

Realmente la inseguridad está detrás de todo. Una persona con filofobia o miedo a enamorarse es una persona con falta de autoestima y de conocimientos y gestión emocional, por tanto, no sabrá ni estará seguro de lo que significa tener una relación ni qué significa eso, cosa que su mente aprovechará para justificar cuando experimente el miedo.

Recuerda que los miedos injustificados necesitan justificantes para que puedan ser reales. Y para ello, nuestra mente los creará, y no hay mejor excusa de la que aprovecharse que de aquello que no conocemos, es decir, nuestras emociones y los conceptos abstractos que todos queremos saber.

¿Qué es estar enamorados? ¿Qué es tener una relación sana y estable? Son conceptos que ni interesan, ni realmente existen de forma concreta, todo dependerá de lo que signifiquen dichos términos para cada persona.

Para ti el compromiso puede ser casarte y tener hijos, para otro puede ser vivir juntos y para mi puede ser que hablemos todos los días. Depende de cada persona... por tanto, el estar preparados o no preparados para tener una relación es algo que igualmente depende de cada persona, y de lo claro que tengamos qué queremos a nivel emocional de otra persona.

Pero claro, las personas con filofobia se basan en el concepto que desde pequeños les enseñan de una relación.

  • Que si una relación es algo para toda la vida
  • Que si una relación supone que dos personas tengan que estar enamoradas
  • Que si una relación implica hablar todos los días
  • Que si es necesario salir siempre
  • Que si perderé mi individualidad
  • Que si ya no podré hacer las cosas que quiero
  • Que si ya no podré conocer a otras personas o salir con mis amigos/as
Y un largo etcétera que va de conceptos que nos enseñan en nuestra infancia y que van al parecer intrínsecos en el concepto de relación de pareja.

Pero cuando uno aprende lo bonito del compromiso y dejamos de verlo como un contrato en el que tengo que dar ciertas cosas, tengo que comprometerme a estar a cierto nivel y que tengo que cumplir con ciertas expectativas,  todo cambia y empezamos a amar el querer comprometernos con alguien y sacarle partido al concepto de compromiso como tal.

Te lo explico todo mucho mejor en este video.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage